
PwC España lanza PwC Digital Technology Services (en adelante DTS), una nueva división especializada en ofrecer soluciones y servicios digitales, y que cuenta con la incorporación de profesionales con amplia experiencia en el sector digital y apoyado por la apertura de un nuevo centro especializado en competencias tecnológicas y digitales en Tenerife.
La misión es ofrecer servicios digitales integrales a las compañías y darles soporte ante los grandes desafíos que se abren con la Revolución 4.0. El hub de servicios digitales y tecnológicos abrió sus puertas el pasado 13 de marzo, en unas innovadoras instalaciones localizadas en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).
Esta apuesta de la firma responde a las necesidades que están demandando las empresas: según el Global CEO Survey que elabora PwC, que entrevistó recientemente a 4.400 directores ejecutivos de 105 países, el 69% de los CEOs mundiales tienen como prioridad la inversión en digitalización, la automatización de los procesos y las nuevas tecnologías. Asimismo, según el informe Digital Trust de PwC, cerca de la mitad de los ejecutivos (44%) apuesta por acelerar la digitalización como el principal driver de crecimiento.
Ante este escenario, el propósito de PwC es ofrecer respuesta a la petición de sus clientes de abordar el desarrollo de proyectos digitales extremo a extremo, con el compromiso de construir los diseños de las soluciones tecnológicas que se plantean, de manera que la calidad sea un referente en la entrega, haciendo uso de las últimas tecnologías digitales y metodologías de desarrollo.
Con una cultura y metodología de trabajo similar a la que utilizan las startups, el centro cuenta en la actualidad con 50 profesionales formándose en las últimas tecnologías más extendidas, como emergentes más demandadas y formas de trabajo ágiles enfocadas a la entrega de valor continua al cliente. También recibirán formación en producto digital, design thinking, metodologías ágiles y ciclo de vida del software, con un claro foco en la digitalización y la experiencia de cliente.
La nueva división de servicios digitales de PwC puede dar soporte a cualquier iniciativa digital que requiera de soporte y desarrollo para la construcción de soluciones digitales, como por ejemplo aplicaciones móviles, inteligencia artificial, portales web, arquitecturas avanzadas e infraestructuras cloud. La firma aspira a que, en un año y medio, el hub cuente con más de 200 profesionales.
Un hub innovador centrado en el cliente
El enfoque innovador del centro no lo marca únicamente el diseño vanguardista de sus oficinas y la modernidad de sus instalaciones, sino que lo verdaderamente novedoso lo aportan las personas, la cultura digital, y la manera de trabajar: equipos multidisciplinares organizados y enfocados en el desarrollo integral de soluciones digitales para PwC y sus clientes. Estas unidades autónomas de producción, con equipos que trabajan de forma transversal, permiten trabajar de una forma que es propia de las empresas con alta capacidad de escalado, aportando eficiencia, productividad, agilidad, seguridad, y robustez en las soluciones que desarrollamos con el cliente de forma conjunta.
En definitiva, la propuesta de valor de PwC es que el talento de las personas, el layout del centro y la combinación de ambos contribuyan a diferenciar las capacidades de sus clientes y ofrecer una respuesta integral a sus necesidades digitales y tecnológicas. Con el Centro Avanzado de Servicios Digitales y Tecnológicos en Santa Cruz de Tenerife, PwC aspira a seguir dando apoyo a sus clientes –entre los que figuran las principales compañías del país– en sus proyectos de transformación, asegurando el acceso a los profesionales mejor capacitados y controlando la calidad en todas las dimensiones del proyecto.