Actualidad

OSTA denuncia la activación del Plan de Emergencias sin los puestos fijos de vigilancia

Zaragozaicon-related

El sindicato OSTA ha denunciado que el Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias (PROCINFO) como medida preventiva ante el riesgo extraordinario de la declaración de incendios sin activar a los trabajadores de los puestos fijos de vigilancia.

Para OSTA, esta situación implica que el Gobierno de Aragón sigue "olvidando" al colectivo de vigilantes, que son fundamentales en la detección y actuación rápida ante los incendios.

Una falta de activación de estos profesionales que se produce justo con el adelanto temporal de PROCINFO por el alto riesgo de incendios como consecuencia del cambio climático.

Según explican desde el sindicato, la Diputación General de Aragón sigue "haciendo oídos sordos" a pesar de las continuas demandas del Comité Intercentros de Sarga para disponer de vigilancia en los puestos fijos durante un período mínimo de entre seis y siete meses.

Para Carlos Llonin, secretario de la Sección Sindical de OSTA en SARGA, es una incongruencia activar el PROCINFO, en fase de alerta, desde el pasado 1 de mayo sin contar con un eslabón vital como son los Puestos Fijos de Vigilancia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky