
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha optado por cancelar el concierto previsto en junio en la Sierra de la Culebra ante la negativa de tres de los grupos anunciados a participar.
El concierto, una de las principales iniciativas de la Consejería de Cultura, en manos de Vox, había venido precedido de una fuerte polémica después de que se supiese que iba a ser gratuito y con un coste de 160.000 euros para el erario público en vez de una iniciativa con la que recaudar fondos para la zona en la que el pasado verano se quemaron 60.000 hectáreas.
En un comunicado, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte afirma que "se ha visto obligada a suspender la iniciativa turística que planteaba la realización de un concierto en la localidad zamorana de Villardeciervos el próximo sábado 3 de junio, ante la comunicación de la renuncia por parte de los grupos participantes, Fangoria, Marlon, Naïa y Markfeel".
La Consejería continúa afirmando que "ha venido trabajando en los últimos meses en la planificación de una acción puntual en la provincia de Zamora, cuyo principal fin era apoyar a través de la cultura la zona afectada por los incendios del pasado verano".
"Teniendo en cuenta las competencias a las que se dedica esta Consejería, la reactivación turística de la zona ha sido siempre uno de los principales objetivos de sus políticas. En este sentido, se planteó la celebración de un concierto que sirviese para motivar la dinamización turística de los pueblos de la Sierra de la Culebra. Siempre en el margen de las competencias que corresponden a la Consejería y como complemento, en ningún caso sustitutivo, de las diversas y principales ayudas y acciones llevadas a cabo desde la Junta en cada una de sus consejerías, cada una dentro de los ámbitos que le son propios".