Actualidad

Alegría señala la aportación de la educación como elemento transformador y modernizador de la sociedad y de la economía

Madridicon-related

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha intervenido esta tarde en el foro Wake Up Spain, organizado por El Español. En su discurso, ha explicado las reformas emprendidas por el Gobierno en materia educativa en un contexto en el que era "urgente repensar la forma de enseñar y de aprender". Cambios en el modelo educativo, la Formación Profesional, la universidad y la ciencia que "tendrán consecuencias duraderas sobre nuestro modelo de sociedad y nuestra competitividad económica".

"Vivimos en un momento clave donde la información es permanente y ubicua, y la inteligencia artificial es una realidad. La respuesta educativa tiene que dotar de la capacidad de pensamiento crítico y reflexivo a nuestros jóvenes para que entiendan el porqué y el para qué de esos conocimientos. Este es el objetivo de la reforma educativa", ha señalado.

Alegría ha reiterado que la educación es "una de las políticas principales" del Gobierno y que el cambio necesario en el tejido productivo se tiene que basar en ella. "Llevamos toda la legislatura preparándonos para hacer frente a los retos que va a tener que afrontar nuestro país. Creo que podemos hacerlo con un moderado optimismo", ha concluido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud