Actualidad

Huoman Tech impulsará el liderazgo femenino en la tecnología y cultura

  • El objetivo es hackear estereotipos, promover puentes y generar ecosistemas que cambien el mundo.
Huoman Tech se celebrará en Huesca los días 10 y 11 de marzo para impulsar el liderazgo femenino en tecnología y cultura.
Zaragozaicon-related

El evento Huoman Tech se celebrará los días 10 y 11 de marzo en Huesca y contará con especialistas y referentes de IA, producción musical, desarrollo digital e industria de los videojuegos.

Esta cita tecnológica, cultural y de liderazgo con voz de mujer contará con talleres y conferencias en los que se mostrarán las experiencias que trabajan con valores para el ser humano desde la tecnología y cómo aplicarlo a las artes, ciencias y hasta el emprendimiento.

El programa estará formado por profesionales femeninas internacionales y referentes en su sector, quienes explicarán qué se está haciendo y hacia dónde nos encaminamos hacia el entorno tecnológico con el objetivo de aplicar valores a este entorno con el fin de lograr cambiar el mundo, indican desde La Colmena Creativa, coorganizadora del acto y miembro de Hub of Brands, la primera comunidad colaborativa de España. De este modo, Huoman Tech viene a hackear estereotipos, promover puentes y generar ecosistemas que cambien el mundo.

Dentro del programa, destaca por ejemplo el taller de más de tres horas de Ruth Falquina y Ángel Alonso, de Estado Latente, su agencia de tecno-creatividad, cocreación e inteligencia artificial aplicada a la industria de las ideas. En su trayectoria, han recibido diferentes condecoraciones internacionales por algunos de sus trabajos realizados para Apple, Turismo de Panamá, Absolut o Iker Jiménez. En el taller se podrá experimentar con la cocreación máquina-persona utilizando DALLE 2 como fuente de inspiración para potencial su talento.

Los actos comprenden también presentación de proyectos de startups, así como otras actividades como la protagonizada por Salomé Limón, una productora, compositora e ingeniera de sonido ganadora de cinco Latin Grammy. Además, es la fundadora y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Productoras. Destacan sus trabajos para artistas como Paco de Lucía, Tomatito, Estrella Morente, Mala Rodríguez, Andrés Calamaro.

El evento contará a su vez con Irene Luzán, fundadora de Shu Digital, agencia aragonesa dedicada al 3D fotogrametría para arte, cine, videojuegos o parques temáticos, que traerá al evento su camión para mostrar a los asistentes cómo crear efectos 3D en el cine.

Huoman Tech incluye otros actos con Valeria Corrales y Patricia Heredia, cuyo canal de Youtube tiene objetivo motivar a inspirar a niños y niñas para entrar en el mundo de la robótica y tecnología.

En las jornadas habrá tiempo para fomentar las relaciones y aumentar la creatividad DJ Salas, DJ Luna Roja, Ashley Simons, Komando Karaoke, Omen. Además, durante la tarde del sábado, 11 de marzo, habrá diferentes charlas y proyecciones con Chus Gutiérrez, show musical multimedia de la mano de Marta Verde y José Vinditti y diferentes artistas gráficas oscenses como Mamen Moreu, Marta Alonso, Clara Ramírez, Amparo Cativiela, Celia Alastrue o Sara Palacino.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud