
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha transmitido la enhorabuena a la candidatura CIEM tras conseguir una "mayoría clara" en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes, y sobre los resultados van a provocar cambios con respecto al representante de los empresarios al que la Junta debe considerar su interlocutor, González ha aclarado que dicho representante es elegido directamente por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Cabe recordar que la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) ha obtenido los 27 vocales del Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, tras recibir el 86% de los votos, mientras que Coeba, encabezada por Francisco Javier Peinado, hasta ahora el representante de los empresarios en la concertación social en Extremadura, no ha obtenido ninguno.
Tras estos resultados, que han otorgado una "mayoría clara" a la candidatura que lidera el actual presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que lo que tiene que hacer la Junta es dar la enhorabuena la lista ganadora.
Pero, no obstante, con respecto al interlocutor en la concertación social, ha subrayado que es la CEOE la encargada de designar "directamente" al representante de los empresarios en las relaciones con los sindicatos y el ejecutivo regional.
En todo caso, y mientras se produce una decisión al respecto, ha dicho que el gobierno autonómico tiene una "mano tendida" hacia CIEM.