Actualidad

PwC comienza la selección de los primeros 100 trabajadores de los 240 que tendrá su centro en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, junto a responsables de PricewaterhouseCoopers
Valladolidicon-related

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid el proyecto para la implantación de un centro de auditoría en la ciudad, en el cual tiene previsto dar empleo a 240 profesionales en un plazo de tres años, y para 100 de ellos ya ha dado inicio al proceso de selección.

Así lo han anunciado en una comparecencia conjunta el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y el alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, informa Ep.

El nuevo centro se ubicará en un edificio ya existente en el paseo del Arco de Ladrillo 74 de Valladolid y se prevé comenzar la actividad en julio de este año.Como ha explicado Gonzalo Sánchez ya han comenzado el proceso de selección para los primeros 100 empleados con los que arrancará el centro este año -está programado el inicio de la formación en el mes de abril-, ya que la cifra de 240 se plantea en un plazo de tres años.

De hecho, Sánchez ha explicado que han alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Valladolid para "captar talento", sobre todo como graduados d e carreras financieras, tecnológicas, y STEM.

El responsable de PwC en España ha matizado que también contratarán a profesionales "senior", no solo recién titulados, y ha dado por hecho que el proceso suscitará mucho interés, pues la empresa recibe anualmente unas 32.000 solicitudes de empleo y en un año como 2022 ha contratado a 1.700 profesionales.

PwC cuenta con 325.000 trabajadores en todo el mundo y de ellos 5.500 trabajan en España, en un total de 19 sedes, aunque la gran mayoría de ellos tienen sus puestos en Madrid o Barcelona. Hace unos años comenzó a desplegar centros por otros territorios y ya cuenta con implantaciones en Granada, Málaga, País Vasco y Canarias.

El centro de Valladolid tendrá como modelo al malagueño, que según Gonzalo Sánchez ha sido "todo un éxito" porque se trata de un centro que entra en la estructura de PwC y trabajar para clientes de toda España y "es posible que entren clientes del extranjero".

Retener talento

En palabras de Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, "el centro en una oportunidad enorme para retener el talento local y para contribuir al desarrollo de Valladolid no sólo generando empleo, sino también invirtiendo en tecnología e innovación, elementos que serán clave en la recuperación económica y en la mejora de la competitividad de nuestro país".

Sánchez ha explicado los tres motivos por los que PwC ha elegido Valladolid como sede del nuevo proyecto empresarial, tales como por la capacidad de captación de talento en la UVA y otros ámbitos; por la conexión con Madrid y las ventajas que tiene esta conectividad que supone "una ventaja competitiva" y "por la acogida de las instituciones".

En concreto, Gonzalo Sánchez ha elogiado la receptividad que ha habido desde el primer momento en el Ayuntamiento de Valladolid y también en la Universidad.

"Polo de atracción"

Óscar Puente ha expresado su convicción en el efecto llamada que tendrá esta implantación en otros promotores empresariales, al tiempo que ha agradecido al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, su participación en este proceso, considerando que la calidad académica que ofrece la ciudad ha sido un aspecto muy bien valorado para que la empresa haya dado este paso.

Por lo tanto, Puente ha destacado que Valladolid abre su espacio a esta multinacional porque sus responsables en España "han considerado que es una ciudad muy atractiva para vivir y trabajar, con muy buena conexión con Madrid y próxima a otras ciudades de la Comunidad de Castilla y León".

Un aspecto clave al que se suma la receptividad y apoyo del Gobierno Municipal y "una Universidad con magnífica reputación e interés en apoyar iniciativas de empleo, con un gran número de licenciados en el área financiera y tecnológica".

Por el momento, como ha matizado Charo Chávez, no se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aplicar bonificaciones tributarias a PwC en su instalación en Valladolid, pero ha recordado que se ha ofrecido el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo en el proceso de selección y formación de personal.

En definitiva, su elección se ha basado en "el buen equilibrio del potencial del mercado laboral, coste de vida y posibles modelos de carrera adaptables a distintos perfiles".

"La llegada de PwC muestra bien a las claras que el Ayuntamiento de Valladolid sigue trabajando para atraer iniciativas que favorezcan la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios, para que sigan creciendo las oportunidades laborales en la ciudad con las que se favorezca la retención y la atracción de talento", ha añadido Puente.

Proceso de selección

La compañía busca auditores, profesionales con capacidad de análisis y síntesis, así como conocimientos de contabilidad y auditoría. La firma está interesada también por perfiles tecnológicos y quiere contar con una plantilla diversa e inclusiva, sin tener en cuenta la edad de los candidatos.

Aquellos interesados en formar parte del centro pueden presentar sus currículos en el enlace https://pwc.wd3.myworkdayjobs.com/es/NonPublic_Postings/job/... alladolid/Proceso-Auditora-PwC-Valladolid_415394WD-1

PwC considera que su oferta puede interesar a residentes en Valladolid o zona próximas y también a estudiantes a los que se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas.

Por su parte ofrecen un trabajo estable con una remuneración en condiciones de mercado acordes a los distintos roles y niveles de experiencia; formación en metodología de auditoría, tecnología, análisis financiero, ESG, control interno y contabilidad; aprendizaje en gestión de tiempos, proyectos, personas y equipos y oportunidad de un desarrollo profesional y personal continuo en un entorno dinámico con distintos modelos de carrera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud