Actualidad

La música como motor para el desarrollo artístico en las universidades de Madrid

  • Se trata de una iniciativa de la Universidad CEU San Pablo y colaboran otras cinco instituciones
  • Todos los martes de febrero y marzo en la Sala Clamores (Madrid) tocarán 10 bandas de 5 universidades madrileñas
Dreamstime.
Madridicon-related

Durante los martes de febrero y marzo, la Sala Clamores de Madrid acogerá el Universifest, el primer festival de música (pop-rock-autor, y géneros afines) de grupos universitarios. Se trata de una iniciativa de la Universidad CEU San Pablo, a cuya organización se han adherido las Universidades Francisco de Vitoria, Pontificia de Comillas, Alfonso X El Sabio, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la propia Sala. Actuarán también bandas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El principal objetivo de este festival es ofrecer una plataforma donde los jóvenes estudiantes universitarios puedan progresar y desarrollarse artísticamente, buscando así mismo consolidar una red de músicos para interactuar y que surjan las nuevas iniciativas musicales, artísticas o empresariales.

Los conciertos tendrán lugar todos los martes de febrero y marzo, de 20:30 horas a 23:00 horas. Participarán 10 bandas compuestas por alumnos universitarios, así como 5 solistas. Para que una banda pueda actuar en el festival se requiere que al menos dos de sus miembros estén matriculados en el curso 2022-2023 de una titulación oficial (Grado o Máster) de una universidad española y tengan menos de 30 años. En el caso de dúos o tríos, al menos uno de los miembros debe cumplir los dos requisitos mencionados. El festival se cerrará con dos bandas de música compuesta por profesores y personal universitario como 'Free Folkin' (Universidad CEU San Pablo) y 'Peláez and the Hounds of Hell' (Universidad Francisco de Vitoria).

Toda la programación del festival se puede consultar en la web https://universifest.es/ y en https://www.salaclamores.es/calendario, desde donde pueden adquirirse también las entradas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud