Actualidad

Los 13 lugares escogidos por Airbnb como "los más deseados del mundo" para el año 2023

  • Varios de estos lugares se sitúan en Estados Unidos
  • Suelen ser propiedades de lujo, situadas en espacios privilegiados
  • La mayoría ofrecen la posibilidad de hacer fogatas y actividades al aire libre
Parque Nacional Joshua Tree, California (iStock).
Madridicon-related

La conocida plataforma de alojamientos para turistas Airbnb publicó en el mes de enero una lista con los sitios del mundo más demandados por sus usuarios. Los 13 espacios seleccionados cuentas con el estatus de "más deseados" se alcanza cuando dicho alojamiento permanece 10 semanas en la lista. 

Además, ahora la plataforma puede categorizar los alojamientos de diversas maneras (por ejemplo como "tendencia", o la nueva característica añadida en noviembre de "en la cima del mundo"), algo que puede ayudar a obtener dicho estatus.

Los lugares que se sitúan como 'ganadores' según la lista de Airbnb se sitúan en 6 países y 4 continentes.

Los anuncios globales "más deseados"

1. Cabaña Getaway, Montañas Humeantes, Tennessee

La Cabaña Tenesee, parte del Resort Bear Foot Mountain, posee otras construcciones similares a cada lado. Además, el patio exterior incluye una pantalla desplegable y listones de madera para una mayor sensación de privacidad. Esta cabaña admite hasta 4 huéspedes.

2. Refugio escondido, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Una villa de 5 habitaciones que observa desde arriba la playa Hout Bay. Incluye una cocina sin paredes interiores, y un área de relax  con chimenea que da hacia las montañas.

La principal habitación de la casa cuenta con baño privado, y las otras 4 están equipadas con camas muy grandes y que comparten dos baños. Además, la propiedad incluye servicios domésticos de lunes a viernes.

3. Casa invisible, Joshua Tree, California

Esta casa fue diseñada por el productor de cine Chris Stanley y el diseñador Tomas Osinski. Esta especie de rascacielos tumbado posee 4 habitaciones y 5 baños, con comodidades tales como una piscina interior, persianas a control remoto, y una gran mesa para cenas con vistas amplias al terreno rocoso. De acuerdo con Architectural Digest, en enero la casa se puso en venta por valor de 18 millones de dólares.

4. Villa Lujosa Casa Coyotes, Joshua Tree, California

Este alojamiento, situado en la misma zona desértica, ofrece 2 habitaciones y 2 baños, con dos camas extragrandes. Además, los huéspedes pueden alquilar la habitación 'casita', que puede albergar a 4 personas más. Entre las comodidades que oferta se encuentran un jacuzzi, una piscina, una cocina exterior apta para barbacoas, un patio, una ducha exterior y un contenedor para hacer fuegos.

Debido a que esta propiedad fue diseñada a medida y cuenta con encimeras enlucidas, baños y suelos de arriba a abajo, los huéspedes cuentan con productos especiales de protección y limpieza para las superficies.

5. Le Moulin Vert, Varen, Francia

Esta resulta de la renovación de un molino que data del siglo XIII, y cuenta con su propia represa de molino e incluso con un río privado. También cuenta con mueblería y accesorios reutilizados.

Los dueños de la propiedad aseguran que su alquiler es ideal para familias, parejas o amigos, pero no permiten bebes ni mascotas. "Los interiores fusionan estilo francés, inglés, indio y marroquí, que de alguna forma se combinan cómodamente con las paredes rústicas del siglo XIII", se explica en el listado de Airbnb.

6. Pequeña casa de cristal de lujo, Warren, Vermont

Esta pequeña vivienda posee unas vistas impresionantes, pues se sitúan en el corazón de los Montes Verdes del Estado de Vermont. Construida en Estonia, cuenta con un diseño de estilo escandinavo.

El prado sobre el que se asienta invita a realizar actividades como "S´mores" en la hoguera, jugar a Corn Hole, darse un baño en el jacuzzi u observar la estación de esquí Sugarbush. El hogar cuenta con calefacción y un sistema de ducha 'rain shower', así como una gran cama, cocina con una vitro pequeña y una mini nevera.

7. Retiro privado de montaña, Blue Ridge, Georgia

Una cabaña con tres habitaciones, una con literas, y tres baños completos.

Además, viene equipada con pisos a tres niveles, un jacuzzi y un espacio para encender fuegos. Esta propiedad incluye hasta una sala de juegos, un tres en raya gigante y otros juegos para crear una experiencia de juego diferente.

8. Retiro en forma de A, Grass Valley, California

Se encuentra dentro del histórico pueblo minero de Grass Valley, en California, con 5 habitaciones y 8 camas, y 2,5 baños. Además, fuera de la construcción principal se encuentran un jacuzzi, una cancha de baloncesto, una zona cerrada para perros y una casa en el árbol para niños. También cuenta con una plataforma como patio, con mesa de picnic grande y que es perfecta para comidas al aire libre.

9. Shackup Tower, Broad Cove, Nuevas Escocia

Esta estancia alternativa se sustenta sobre 'patas' de acero, con vistas de 360 grados hacia los alrededores del risco de Cape La Have y hacia las Islas La Have.

Además, las plataformas cuentan con dos rincones que miran al este y al oeste, respectivamente. El primero cuenta con el jacuzzi, y según se comenta en la web de Airbnb: "está perfectamente orientado para ver cómo emerge la luna y el amanecer".

10. Taos Skybox, El Prado, Nuevo México

Esta estructura sostenible cuenta con tan solo una habitación y un baño, y tiene una cocina totalmente equipada, internet y lavandería. Además, se sitúa en un terreno privado.

Esta propiedad ofrece vistas de 360 grados al Valle Taos, y en la web de Airbnb se especifica que: "Fue creada con el propósito de aprovechar los cielos oscuros y las vistas infinitas del paisaje alto desértico".

11. Unikt designat ekologiskt naturhus, Bralanda, Suecia

Esta casa independiente se sitúa frente al Lago Vänern, disfrutando de sus vistas. Cuenta con tres habitaciones y 1,5 baños, y debido a su localización tiene cerca la playa (pública) del lago ya mencionado.

12. Casa "Tally-Ho", Hawson, Australia

Esta pequeña edificación es muy reciente, pues fue construida entre 2018 y 2019. Posee su propio sistema de paneles solares y un inodoro de compostaje.

Sus dueños ofrecen leña tanto para la estufa interior como para el contenedor exterior para hacer fuegos. Posee una cama muy grande en la habitación principal, y un sofá-cama igualmente grande en el salón.

13. Cañón Zion Kolob, Cedar City, Utah

Esta casa privada se sitúa dentro de un rancho de familia trabajadora, a 9 kilómetros al sur de la ciudad. Incluye un jacuzzi privado, contenedor para fogatas y vistas a las Montañas Kanarraville, del Parque Nacional Park.

Su anuncio especifica que se puede alimentar al ganado a través de la valla, para disfrutar de numerosos animales de granja como cabras enanas nigerianas, alpacas, pollos y también perros y gatos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud