Actualidad

Asaja Castilla y León reúne en la Feria Agraria a los principales influencers del mundo rural

  • Participarán Marta García, Tomy Rohde, Antonio Torres, Blanca Martín, Alejandro Aguado y Pilar Pascual
Las redes sociales se han convertido en una plataforma para dar a conocer al sector agrario
Valladolid

Asaja Castilla y León organiza este miércoles en el marco de la Feria Agraria que se celebra en Valladolid un debate bajo el título "El campo y las redes sociales: cuando los agricultores y ganaderos hablan por sí mismos", en el que contará con los principales influencers agrarios.

Asaja ha querido dar un espacio a voces propias e influyentes que están mostrando cada día la realidad de la agricultura y ganadería, a través de sus perfiles en Instagram, Twitter, Facebook o TikTok. En una sociedad cada vez más urbana, el campo no siempre es conocido, ni comprendido, y es importante destacar la iniciativa de los propios profesionales del sector para contar su realidad en este mundo digital.

Para ello, contarán con la presencia de seis destacados influencers agrarios en un debate moderado por Rafael Daniel, delegado de elEconomista.es en Castilla y León y director de la revista elEconomista Agro.

Entre los ponentes destaca la presencia de Marta García @GanaderíaValdelMazo, ganadera de extensivo, responsable de La Ganadería Val del Mazo (Cañedo, Cantabria), que ha desarrollado un modelo de producción de alimentos de gran calidad respetando el medio ambiente y el bienestar animal. Marta, impulsora de numerosos proyectos vinculados al desarrollo rural, es una mujer combativa y con gran eco en redes sociales.

A su lado estará Fernando Giraldo, Tomy Rohde en redes, que se define como alguien que de la ciudad pasó al campo, a la explotación familiar de Córdoba, donde hace de todo, desde plantar un olivo a vender su aceite. Trabaja el campo y es el influencer más conocido de toda Andalucía.

Pilar Pascual, de 20 años, conocida como AgriPilar en redes sociales como TikTok e Instagram, es estudiante de Ingeniería Agrícola y aspirante a agricultora y ganadera. Le apasiona el campo y explica con detalle cómo es el día a día en la explotación familiar, de cultivo de pistacho.

Antonio Torres (@Antonio_TorresB), pasó de arquitecto técnico a agricultor en una explotación de secano de Villarmentero de Esgueva (Valladolid), en la que cultiva trigo, cebada, colza, lentejas, garbanzos y vezas. En redes explica con sencillez las buenas prácticas agrícolas.

Blanca Martín @tractoresytacones, es ingeniera agrónoma, trabaja en una empresa del sector, aunque conoce de primera mano el campo por su familia, agricultores de Palencia. Combina información de valor más técnica con la cercanía de contarlo en primera persona, desmontando tópicos.

Alejandro Aguado @alex130493, es agricultor profesional cien por cien. Su explotación está en la esquina de la provincia de Soria, en Fuentes de Magaña, una zona muy despoblada. Comprometido con la defensa del sector, comparte imágenes de su día a día, siempre en positivo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.