Actualidad

Para saborear la Navidad en casa con platos estrella Michelin

  • El 'delivery' de 'GoXO' ofrece canelones de pintada, bechamel y carbonata de bacon

El sábado es Nochebuena y justo siete días después, despedimos 2022, así que, si es de los que le ha pillado el toro o, simplemente, le apetece permitirse el lujo de pisar la cocina lo mínimo, varios cocineros, con estrella Michelin o sin ella, han decidido ponérnoslo fácil. Uno de ellos es Dabiz Muñoz, quien, considerado el mejor cocinero del mundo, hornea varios conceptos con el objetivo de acercar sus recetas transgresoras y radicales a cuantos más comensales mejor. De ahí que, a través de su delivery GoXO, accesible a través de la categoría alta cocina de Glovo, ande ya elaborando una propuesta muy gocha para dos personas. Así, para abrir apetito sugiere una crema de mariscos a la naranja agria con cangrejos de río, papada Joselito y gnocchis ahumados, un platazo que antecede a unos canelones de pintada en pepitoria, bechamel de huancaína, carbonata de bacon y jugo de pintada untuoso y trufado. Como plato fuerte, un jarrete de ternera blanca hipermeloso, cocinado durante cuarenta y ocho horas con jugo de kare japonés y acompañado de un puré de patata al estilo Robuchon con sichimi togarshi, couscous de verduritas y trompetas a la brasa con limones japoneses. La famosa tarta de queso La Pedroche evita que nadie se levante de la mesa antes del postre (225 euros).

Seguro que ya planea una escapada a conocer NM, el novísimo restaurante del biestrellado Nacho Manzano dentro del espacio Nastura de Oviedo. Antes de coger carretera y manta, piense que puede sorprender a los suyos con sus recetas, ya que vuelve a preparar sus ya conocidas cajas, que son también un regalazo, tanto la de Pitu, como la Tradicional y la Mixta, que llegan a cualquier punto de nuestro país. Cada una contiene un menú con platos recién cocinados, bien envasados y listos para calentar. ¿La más completa? La Mixta, no lo dude, porque no faltan las archifamosas croquetas, que vuelan de las mesas de Casa Marcial, el arroz con pitu, la fabada y el arroz con leche. Es para dos personas para disfrutar en dos días o para cuatro y el precio es de 110 euros (www.manzanoshop.com).

Costilla de angus asada

Ricard Camarena, por su parte, también con dos brillos rojos, se apunta a ponerse el delantal durante todos los días clave, incluso, mientras esperamos la llegada de los magos de Oriente (4, 5 y 6 de enero). Para recoger en Habitual (Valencia), ha diseñado tres sugerencias, en las que destacan la costilla de angus asada, ahumada y glaseada, la lubina al vapor a la meunier cítrica y acompañada de caviar de arenque y una paletilla de cordero confitada con verduras estofadas, platos todos que sólo precisan de una preparación en casa de treinta minutos. Para abrir boca y compartir, la ensaladilla de cangrejo y langostinos y una crema de marisco con vinagreta emulsionada, entre otros entrantes. Para terminar, la tarta de queso y trufa (225 euros).

¿A quién no le apetece sentarse a la mesa ante una majestuosa gamba roja de Denia hervida en agua de mar? O, ¿ante unos canelones rellenos de foie y pularda o de una caldereta de langosta con patatas y refrito de frutos secos? Son delicias con el sello de Quique Dacosta al que abrir la puerta a QDelivery (qdelivery@quiquedacosta.es). Eso sí, para valencianos, ya que son sugerencias a recoger en Llisa Negra y, quienes se encuentren en Denia, en el tres estrellas.

Cocinar con los Roca

Incluso, los Roca también se cuelan en su cocina, pero de una manera diferente, ya que lo que nos invitan es a cocinar con ellos unos platos asequibles, cuyos ingredientes proceden de los mejores productores sostenibles de España, galardonados por BBVA, ya que forman parte del proyecto Gastronomía Sostenible. Así que la idea es seguir los vídeos e infografías a través de bbva.es y preparar con Joan unos buñuelos de calabacín con salsa de yogur, una caballa curada con ensalada de cítricos y, para terminar, la tarta cremosa de setas.

Madrileños, el pato laqueado Beijing, que Felipe Bao prepara en China Crown, el mejor chino de la capital, se recibe envasado al vacío junto con las crêpes, el puerro y con el membrillo de fruto rojo goji (99 euros). Por último, ¿qué les parece dejar que presida su mesa de Navidad o de Año Nuevo el glorioso cocido de Lhardy? La sopa con fideos cabello de ángel, los garbanzos, de Pico Pardal, de Castilla y León, las verduras (repollo, patata y zanahoria), de Carabaña… Cada vuelco llega envasado al vacío y listo para calentar (60 por persona).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud