Actualidad

El PP Aragón pide la comparecencia de Lambán para detallar el proyecto de segunda estación del AVE en Zaragoza

Zaragozaicon-related

El Partido Popular ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en las Cortes de Aragón con el fin de rendir cuentas sobre las relaciones y comunicaciones con el Gobierno de España en materia de infraestructuras ferroviarias y, en concreto, del AVE.

El portavoz de Vertebración del Grupo Popular en las Cortes, Joaquín Juste, ha recordado que el presidente Lambán propuso hace más de un año -en el debate del Estado de la Comunidad de 2021- la construcción de una segunda estación de AVE en el Aeropuerto de Zaragoza, un proyecto que ha quedado "en un anuncio efectista", ya que el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xabier Flores, ha negado tener conocimiento sobre esa segunda estación del AVE pese a los anuncios hechos al respecto por parte de Lambán en reiteradas ocasiones.

Para el PP, estas declaraciones de Flores evidencian una vez más "la política de anuncios y propaganda del Gobierno de Aragón y la irrelevancia política de Javier Lambán ante el Gobierno de España".

En este sentido, recuerdan que Lambán ha vuelto a repetir hace unos meses esa propuesta de disponer de la mencionada segunda estación de AVE para impulsar una zona franca en el Aeropuerto de Zaragoza, pero lo ha hecho "sin haber hablado de ello con el Gobierno de España". "Es una muestra más de la irresponsabilidad de generar expectativas con proyectos del Gobierno de Aragón que son humo", ha añadido Juste.

Para el Partido Popular, lo sucedido en torno a esta segunda estación de alta velocidad en Zaragoza denota la incapacidad del cuatripartito de impulsar un proyecto de futuro para Aragón apoyado en infraestructuras que situen a la ciudad y a la comunidad aragonesa en el liderazgo económico y social de España.

"Son evidentes las carencias de comunicación con el Gobierno de la nación del Ejecutivo aragonés y los perjuicios que estamos viendo", afirma el portavoz de Vertebración del PP, quien incide en que "todo esto deriva de la irrelevancia política de Lambán para el desarrollo y competitividad de nuestra Comunidad Autónoma, relegando a los aragoneses a ser españoles de segunda".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud