Actualidad

Iñaki Bengoetxea renueva como presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid

Iñaki Bengoetxea
Valladolid

El presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid, Iñaki Bengoetxea, repetirá en el cargo durante los próximos cuatro años, tras la victoria de la candidatura en la que concurría a la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), encabezada por Fabián Torres.

En consonancia con el proyecto presentado por la candidatura, Bengoetxea defenderá un modelo de Colegio en el que la digitalización y la sostenibilidad serán los pilares. Asimismo, perseguirá poner en "valor la profesión, una mayor participación del ingeniero industrial en los foros estratégicos de decisión, así como la promoción y desarrollo de la igualdad de género y de los jóvenes en el ámbito de la ingeniería industrial".

Entre las principales líneas de actuación destacan el posicionamiento de la profesión como líder de una transición digital y sostenible, la constitución de un consejo asesor para fomentar las relaciones institucionales con las distintas administraciones públicas, universidades y asociaciones o el desarrollo de una política activa de promoción, reconocimiento y visibilidad del papel de las mujeres ingenieras industriales.

En las elecciones también han definido los nuevos líderes en otras siete delegaciones del Colegio: Germán Domínguez (Ciudad Real), Pablo Díaz Masa (Cuenca), Javier del Amo (Guadalajara), Diego Marqueta (Salamanca), Javier Gracia (Soria), Marcelino Casas (Toledo) y José Luis Hernández (Zamora). Además, el actual secretario de la Junta Directiva de Valladolid, José García Neira, ha sido elegido vocal por Valladolid.

Sobre COIIM en Valladolid

La Delegación de Valladolid del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid cuenta con cerca de 900 ingenieros, lo que la convierte en la más numerosa de toda España. Además, el Colegio de Madrid tiene delegaciones en Soria, Zamora, Salamanca y Segovia, con más de 200 miembros en conjunto.

La Delegación de Valladolid nació en junio de 1951 con el fin de facilitar el progreso de la profesión de ingeniero industrial y atender sus necesidades. El Colegio representa a los ingenieros industriales que desarrollan su actividad profesional en multitud de sectores, así como a alumnos de escuelas de Ingeniería. También trabaja de forma coordinada y directa con la Administración Pública y la sociedad en general.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments