Actualidad

Ribera: "El proceso de descarbonización requerirá una utilización cada vez mayor de renovables"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado que "el proceso de descarbonización requerirá una utilización cada vez mayor de renovables".

Así lo ha asegurado hoy en la clausura de IX Foro Industrial: Megatendencias digitales, sociales y económicas organizado por elEconomista.es con el apoyo de BBK, Cosentino, Engie, FCC, LafargeHolcim, McKinsey & Company y Siemens.

La vicepresidenta tercera ha apuntado que "debemos hacer frente a muchos desafíos somos más de 8.000 millones de personas. Todos aspiramos a vivir bien y a que nuestros hijos también vivan bien. En ese contexto, está la transformación de nuestra capacidad productiva y de consumo a los límites planetarios".

Ribera ha defendido que "es verdad que está estrechamente vinculado al concepto de innovación digital a esa voluntad de ser mucho más inteligentes en nuestras decisiones y ser más eficientes en el consumo de los recursos".

Asimismo, la titular de la cartera de Transición Ecológica ha reconocido que "la digitalización se centra en análisis de datos que permiten tomar decisiones de forma mucho más inteligente y esto se vincula con otras muchas necesidades y oportunidades". Así, Ribera ha comentado que "lo digital está presente en todas partes y la energía es prácticamente imprescindible para todo".

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

loca
A Favor
En Contra

Alimentos para usar el pico y la pala. Nada nuevo, pero se han pasado con el látigo y sólo han conseguido abono. Cada vez se necesita menos energía, por menos gente, por eso les funciona.

Puntuación 3
#1
Derry
A Favor
En Contra

Lo que España necesita, además de mandar al paro a esa panda de inútiles, son 15 nuevas centrales nucleares y menos tirar el dinero en ineficientes renovables.

Puntuación 13
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Pues que haga su trabajo en vez de tanta propaganda. Para autorizar la conexión a la red las placas solares en mi comunidad en Asturias estuvieron once meses mareando la perdiz. Es una burocracia insufrible. Y así están decenas de comunidades en Asturias. Perdimos los mejores meses de sol, que no abunda en mi tierra. Le mandé un correo a la ministra y me contestó alguien dándome otra dirección. Lamentable!

Puntuación 8
#3
Ángel Emilio olmedo
A Favor
En Contra

Buenas hace tres años instalé en el tejado de mi empresa 100 kW de potencia por que me informaron que no podía poner más de 100 kW, después me informaron que podía poner hasta la potencia contratada 145 kW, he instalé hasta esa potencia, informó que las placas están en la nave también de mi propiedad de enfrente es decir cruzando una calle, donde tengo otro contrato de energía y más placas instaladas hasta la potencia de 35 kW, pues señores llevamos dos años de papeleo para poder legalizar las instalaciones y poder verter a red excedentes aunque paguen una miseria,; Señora ministra faciliten ustedes mediante leyes que aquel instalé placas con instalador autorizado, su proyecto sea inmediatamente aprobado y también interconexión entre naves en polígonos industriales sin impedimentos administrativos de cruce de vías más allá de la necesario proyecto por ingeniero o arquitecto colegia según normas y no mil problemas con la autorización del ayuntamiento y sobre todo y lo más importante nada de limitación de colocación de placas, yo ahora mismo instalaría el maximo que permiten mis tejados que serían de unos 300 kW más, precio venta energía al mercado, verán que pronto no hace falta poner más nucleares como proponen algún otro forero, muchas gracias y perdón por el rollo

Puntuación 8
#4
Pastra
A Favor
En Contra

Hay políticos que están en la inopia. Ahora mismo, entre el sol y el aire no se produce ni el 7% de la energía que se consume. Quiten las nucleares y nos calentaremos con el aliento propio. Nos espera un futuro muy negro, y encima más consumo para los coches eléctricos. Como los vamos a cargar?, gas gas y más gas. Hala a contaminar y alimentar a Rusia y a los de siempre.

Puntuación 4
#5
An
A Favor
En Contra

Cuanto mas renovables y mas verdes…. Mas caro todo ehhhh amigos….

Menuda paradoja ehhh

Vaya si en las renovables estan los gobiernos y las empresas del ibex!!

Mmmmmm que plato mas delicioso…..

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Deberíamos empezar a dejar de utilizar el termino descarbonización y empezar a usar el de desmantelamiento, mas ajustado al proceso de retroceso y empobrecimiento al que nos estan llevando.

Puntuación 10
#7
Psss
A Favor
En Contra

Claro bonica, en cuanto se descarbonicen las automovilísticas veremos de que comen todos sus empleados..

Puntuación 5
#8
Miguel
A Favor
En Contra

Buenas tardes, por favor puede venir alguien a los mandos con los pies en la tierra y sentido común? Está corriente fascista ambientalista nos quiere imponer una quimera que no funciona para cubrir las necesidades reales energéticas de hogares e industrias. Tenemos que seguir con las centrales nucleares en funcionamiento por encima del empecinamiento de esta señora y sus amos, el negocio mediambientalista se calcula en ochenta billones de dólares. Por favor no destruyan más presas, creo que ya van 160 presas y pequeños saltos de agua que se podrían haber adaptado y aprovechado con minihidraulica produciendo durante la noche, también se podrían haber provechado los dineros de europa para llenarlos de paneles solares en flotación. No vuelen más centrales térmicas, sin asegurarnos que tendremos energía suficiente y a precios aceptables. Esperense que para tirarlas abajo habrá tiempo. De verdad que no se pueden aprovechar y reacondicionar esas instalaciones quemando biomasa, estiércol, cartón hasta plástico. Si señores plásticos y tetrabrik prensados de hecho en hornos de fábricas de cemento se usan. Si tan econacis queremos ser aprovechemos y acondicionados lo que tenemos. Cuenten con las facultades de ingeniería industrial del país, seguro que estarán encantados de ayudar con sus conocimientos a que en 8/10 se hayan reacondicionado instalaciones que hoy se dan por inútiles convirtiéndolas en centros de producción eléctrica. Por favor no vuele más presas y centrales térmicas por rentabilidades cortoplacistas electores. El progreso y el bienestar del país está por encima de estos eventuales que cada cuatro años toman las riendas del país.

Puntuación 3
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Vamos Teresita, si sigues en el ministerio no pasará eso o no te has enterado de la última subasta, o no te has enterado de lo que está pasando con las instalaciones en las comunidades con casi un año de retraso. Ah no me acordaba de lo que me contestó tu secre..."ese asunto no es del ministerio vaya Ud. a Dirección General de Medio Ambiente.

Puntuación 1
#10