Actualidad

Estos son los premios RSA 2022

Zaragoza

CARTV, Domusvi, ARPA, AFDA y Cynthia Nale reciben los premios RSA en esta nueva edición de los galardones de Responsabilidad Social de Aragón.

Domusvi ha sido la ganadora en Gran Empresa por su buena práctica "Proyecto EmPieza", un plan que pretende ayudar a los refugiados ucranianos en España en su incorporación al mundo laboral.

Por su parte, en la categoría Pymes, el ganador ha sido ARPA Equipos Móviles de Campaña, con la buena práctica "Hidrógeno verde, el presente de la movilidad sostenible. El caso de ARPA", que tiene por objeto dar respuesta a la necesidad de generación y distribución de hidrógeno verde como fuente de energía limpia.

En la categoría de Autónomos, Cynthia Nale lo ha conseguido a través de su marca Digital +60, un programa formativo que pretende asegurar el envejecimiento activo y una vida sana a través de la tecnología a personas de más de 60 años.

Además, en esta edición, se ha reconocido a AFDA-Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón ha resultado ganadora en Entidades con su "Programa de Becas Terapéuticas" en el que ofrecen tratamientos psicoterapéuticos individuales becados a personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Finalmente, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, CARTV, ha sido la ganadora en la categoría de Premio ODS por su buena práctica "Aragón Sostenible", proyecto que aúna distintas iniciativas de sostenibilidad en torno a su plataforma de contenidos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los premios RSA se han entregado en el transcurso de la jornada de Responsabilidad Social de Aragón organizada desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

En este foro se ha dado a conocer que, además, 1.288 organizaciones de la Comunidad aragonesa han sido convocadas para recibir el Sello RSA 2023. Se trata de un reconocimiento dentro del Plan de Responsabilidad Social del IAF que distingue a las empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestren un compromiso por mantenerlas, según han explicado en una nota de prensa.

De estas 1288 organizaciones, récord desde que está implantado el Plan RSA, 798 son pymes (el 62%), 289 entidades (22,4%), 102 grandes empresas y empresas públicas (7,9%) y 99 autónomos y autónomas (7,7%). Esta cifra global supone un nuevo hito de organizaciones reconocidas con este sello. La tasa de renovación de las que ya lo poseían el año pasado, además, ha sido del 95,3%.

Asimismo, 191 empresas han sido reconocidas también con el Sello RSA+, que certifica la labor de las organizaciones que dan un paso más en cinco aspectos: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; la igualdad; la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social; la promoción de la cultura; y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Son 91 pymes, 62 entidades y ONG, 31 grandes empresas y empresas públicas y 7 autónomos. Este Sello cuenta con la colaboración de Red Española de Pacto Mundial, en cuya plataforma las empresas y entidades manifiestan el conocimiento y compromiso con los ODS.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments