Actualidad

Se busca talento universitario para impulsar la digitalización del comercio de proximidad

  • Tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre
  • El plazo de inscripción para participar esta abierto hasta el día 5 de diciembre
Zaragoza

El área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio lanzan la iniciativa University Talent Innovation entre los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, San Jorge, ESIC y Ceste.

El objetivo es buscar talento joven y universitario con el que reflexionar sobre cómo podría impulsarse la digitalización de los comercios de proximidad en los paseos comerciales de Delicias y Centro, integrados dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería de Zaragoza, el año que viene.

Tras presentarse el proyecto en sus dos vertientes, analógica y digital, se pretende dar un paso más e implicar a los jóvenes universitarios de cualquier especialidad para que propongan soluciones con las que actualizar digitalmente el tejido empresarial local.

Los participantes, a parte de sus aportaciones, van a poder conocer de cerca el Plan Local de Comercio y Hostelería, aparte de trabajar con las asociaciones, comercios y empresas que implantarán las acciones digitales este año, y que se dieron a conocer el jueves pasado en una jornada de trabajo en el salón de recepciones consistorio zaragozano.

Los candidatos interesados deberán inscribirse a través de un formulario que encontrarán en la web paseoscomercialeszaragoza.com antes del 5 de diciembre. Los seleccionados recibirán la confirmación de aceptación y, por su parte, los organizadores establecerán grupos de entre 4 y 5 personas que trabajarán para confeccionar las propuestas.

El calendario de las jornadas se ha establecido los días 12, 13 y 14 de diciembre en la sede la Cámara de Comercio de Zaragoza. Las sesiones de trabajo serán principalmente por la tarde, aunque el 13 de diciembre se realizará un safari en Delicias donde se podrán ver las primeras implementaciones de las soluciones presentadas la pasada semana.

Los proyectos y soluciones de los participantes deberán ser creaciones originales y personales, que nunca hayan sido objeto de asignación a un tercero, distribución o publicación en ninguna forma o medio.

En el proceso de evaluación se tendrá en cuenta la originalidad e innovación, alineación con la temática del hackathon, grado de desarrollo, posibilidad de implantación y escalabilidad, presupuesto y cohesión del grupo.

Todos los participantes recibirán un certificado por haber participado en el University Talent Innovation, además de un reconocimiento a la mejor propuesta y otro al participante más creativo-innovador.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments