Actualidad

El Ayuntamiento de Calatayud instalará un depósito de agua para dar servicio a Marivella

Zaragoza

El consistorio ha dado el visto bueno a este proyecto para dar servicio de agua en este núcleo para que vecinos e industria dispongan de abastecimiento y saneamiento.

La aprobación en el pleno municipal permitirá así la instalación de este depósito de agua para dar servicio a esta urbanización que en suelo urbano cuenta con 117 viviendas y 4 industrias.

Tras este visto bueno, la aprobación de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aquara, podrá iniciar la colocación del depósito, con unas obras previas de adecuación de la parcela, por un importe de 460.000 euros.

El depósito, de 720 metros cúbicos, se localizará en la zona de mayor cota del entorno en una parcela que ha adquirido el Ayuntamiento de Calatayud, justo frente a la empresa Bodegas Langa.

Tras su colocación, se llevarán a cabo las obras de construcción de las redes de saneamiento y abastecimiento. Con este objetivo, Aquara está redactando un proyecto que se prevé que se entregue al consistorio en unas semanas.

Según explica el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, "nuestro compromiso con los vecinos de Marivella es dar solución a un problema histórico, que con estas obras se va a resolver finalmente. Respondemos a la demanda ciudadana y acabamos con un problema medioambiental, garantizando la depuración de las aguas residuales de las viviendas".

Esta inversión está incluida en la concesión del Servicio Municipal de Aguas que fue adjudicada a Aquara en junio de 2021. El Ayuntamiento incluyó un conjunto de obras en infraestructuras hidráulicas estratégicas para Calatayud que la empresa adjudicataria del contrato debía llevar a cabo de manera obligatoria.

Previamente, en 2015 se redactó un anteproyecto que estudiaba la solución para dotar de servicio de aguas a Marivella. Ahora, partiendo de ese documento se ha desarrollado la primera fase valorada en 4,2 millones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments