Actualidad

El Ayuntamiento de Zaragoza convocará plazas de policía local y bomberos

  • La medida permitirá situar la tasa de temporalidad del Ayuntamiento de Zaragoza en un 1%, situándose por debajo del 8% que marca como objetivo la Ley 20/2021
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza. Foto: Daniel Marcos
Zaragoza

La Oferta de Empleo Público de 2022 contempla la incorporación de 52 nuevos miembros de la Policía Local y, en concreto, 50 agentes y 2 intendentes.

La oferta, sale adelante con el apoyo de Forzapol, CSL, STAZ y UGT contempla el máximo de la tasa de reposición, 166 plazas en turno libre, y que además añade otras 256 plazas de promoción interna. Además, el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha indicado que "hemos introducido algo que ya anunció el alcalde en el debate del estadio de la ciudad, como es la importancia que para este Gobierno tiene la Policía Local: 52 plazas", apuntó Mendoza.

El concejal ha recordado que en diez años, desde 2008 hasta 2018, sólo hubo 17 plazas y que sólo en la oferta de empleo público de 2022 hay 52 nuevos miembros de Policía Local. Además, en el caso de bomberos, se prevé incorporar a 17 nuevos miembros al servicio.

En relación a este procedimiento, el concejal ha explicado que se ha intentado dar solución a algunas de las demandas surgidas este año, relacionadas fundamentalmente con puestos de ingeniería e informática, en respuesta a la creciente demanda de digitalización y nuevas tecnologías en la Administración.

Bases Generales

Mendoza también ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para exponer el acuerdo alcanzando con los sindicatos CSL y UGT para sacar adelante las Bases Generales de los procedimientos que permitirán atajar la temporalidad laboral de los trabajadores del ayuntamiento y situarla alrededor del 1% frente al 8% que exige dar cumplimiento a la Ley 20/2021. Concretamente, las bases contemplan la convocatoria de 395 plazas, 155 por concurso y 240 por concurso-oposición, en los que la antigüedad supondrá el 70% de la puntuación.

Según se recoge en la Ley 20/21, la articulación de estos procesos selectivos de personal podrá ser o no objeto de negociación, pero "este Gobierno PP-Cs ha entendido que era mejor someter el procedimiento a la posibilidad de mejora con la concurrencia de todas las secciones sindicales municipales, y tras muchas horas de negociación, esta mañana hemos cerrado al fin las bases para estas 395 plazas", ha afirmado Alfonso Mendoza.

A efectos prácticos, la medida permitirá situar la tasa de temporalidad del Ayuntamiento de Zaragoza en un 1%, muy por debajo del 8% que marca como objetivo la Ley 20/2021.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fran
A Favor
En Contra

Debe de covocar las plazas para cubrir el 100% de la RPT, y tener previsto convocatorias para ir cubriendo las bajas por jubilación.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
trkuwait
A Favor
En Contra

Esto es ridiculo, una planta que produce 900 kilos diarios de H2. Es un mamoneo para trincar subvenciones.

Puntuación 0
#2