Actualidad

Estos son los libros que recomiendan varios CEO multimillonarios: "innovadores" y "oportunos"

  • Los ejecutivos recomiendan estas obras por las lecciones que les enseñaron
  • Aseguran que las enseñanzas que contienen se pueden poner en práctica
  • Los CEO resaltan la importancia de la lectura para el éxito
Foto: Dreamstime.
Madrid

Algunos de los directores ejecutivos más exitosos de mundo confían en la lectura como un hábito necesario para el triunfo. Un ejemplo son las declaraciones de Warren Buffett, cuando varios alumnos de la Escuela de Negocios de Columbia le preguntaron en el año 2000 cuál era la clave para el éxito.

"Leer 500 páginas cada día. Así es como funciona el conocimiento. Se desarrolla, como un interés compuesto. Todos podéis hacerlo, pero os garantizo que no muchos lo haréis", explicaba el inversor.

Cuando CNBC Make It preguntó a varios conocidos CEO por sus lecturas favoritas para Navidades, cada uno recomendó un título, desde tendencias de negocio hasta otros inspiracionales:

Recomendación de Cathy Tie

Cathy Tie es la fundadora y directora ejecutiva de la plataforma de salud digital Locke Bio. La misma recomienda la obra de Ray Dalio, Principios para enfrentarse al Nuevo Orden Mundial: Por qué triunfan y fracasan los países.

"Es un libro oportuno para momentos de cambio en la economía global y con un panorama político que varía. Dalio explora los patrones de imperios y naciones en los últimos 500 años y describe indicadores económicos, políticos y sociales que se correlacionan con su subidas y caídas. Dicen que la mejor forma de predecir el futuro es estudiando el pasado, y este libro ofrece una perspectiva nítida de la historia, que es especialmente relevante en la actualidad de Estados Unidos".

Recomendación de Rosina Racioppi

La presidenta de la compañía para el liderazgo femenino WOMEN Unlimited recomienda la obra de Adam Grant, Piénsalo otra vez: el poder de saber lo que no sabes.

"Soy muy fan de Grant. En esta obra el autor hace uso de la investigación y diversas historias para ayudarnos a entender cómo crear el músculo intelectual y emocional necesario para permanecer curiosos con lo que nos rodea, y ayudarnos a cambiarlo. Es muy necesario y oportuno dado el ritmo de trabajo y la gran cantidad de distracciones. También es importante para los líderes entender cómo pensar de nuevo, mientras llevan la batuta en estos tiempos desafiantes".

Recomendación de Tiffany Dufu

La fundadora y CEO de la empresa The Cru recomienda la obra de Fran Hauser, Abraza el esfuerzo, ama tu trabajo.

"El año pasado cuando recibí el manuscrito del libro, inmediatamente vi la obra como innovadora. Ella anima al lector a fomentar la 'confianza basada en la evidencia' para cultivar su propia seguridad".

"En vez de ser un libro típico, este es un diario empírico. Contiene meditaciones, reflexiones e incluso páginas en blanco para hacer garabatos. Yo recomiendo encender una vela, servirse una copa de vino o un te, y prepararse para una inmersión total y activa mientras Hauser te lleva a un viaje de autodescubrimiento".

Recomendación de Timothy Chi

El ejecutivo de la empresa de medios y tecnología The Knot Worldwide habla de la obra realizada por el Instituto Arbinger, Liderazgo y autodecepción: Saliendo de la caja.

"Todos hemos oído que ser un mejor oyente es el sello distintivo del buen líder y hombre de negocios. Este libro implica una rápida lectura, que realmente me ayudó a conectar las formas con las que, a través de historias, solemos justificar nuestros pensamientos y acciones".

"Entender cómo podemos ser más conscientes de nuestras propias motivaciones, así como aquellas con las que interactuamos y dando igual si se trata de una relación jefe-empleado o comerciante-cliente potencial, realmente puede ayudar a lograr mejores resultados".

Recomendación de Jim Szafranski

El director ejecutivo de la plataforma tecnológica Prezi recomienda La milla esmeralda: la épica historia del viaje más rápido de la historia a través del corazón del Gran Cañón, de Kevin Federko.

"Esta es una lectura realmente divertida para cualquiera al que le gusten las aventuras. Y aunque sea principalmente una forma de descansar en vacaciones, también tiene cierta relevancia para el mundo en el que vivimos. Se sitúa en el Oeste Americano, que se enfrenta a desafíos climáticos históricos".

"Sin embargo, no se trata de un libro climático. Lo encuentro como una historia de logros y destreza, contada por los ojos de los adversarios, y teje la historia sobre las mayores presas de Estados Unidos, así como de los aventureros que se convirtieron en ecologistas debido a su conexión con el mundo natural".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments