Actualidad

Omega lanza dos relojes conmemorativos por el 60 aniversario de James Bond

Reloj conmemorativo del 60 aniversario de James Bond - Omega

El final de Daniel Craig como 007 ha dejado en el aire quién será el nuevo James Bond, y con ello, ya han empezado las especulaciones. Por el momento, Robert Pattinson o Tom Hardy son algunos de los nombres que suenan. A la espera de conocerse quiñen se enfundará el traje de agente secreto británico, Omega ha lanzado dos relojes para celebrar el 60 aniversario de la franquicia.

En concreto, esta edición especial tiene con dos modelos de Seamaster Diver 300M de 42 milímetros, disponibles en acero y en oro de 18 quilates. Lo más llamativo de ellos es que tienen una pantalla animada que reproduce la famosa secuencia de apertura de 007 con la silueta de Bond y una pistola. La versión de oro cuenta con un bisel rodeado de diamantes naturales en verde y amarillo, un gesto hacia el creador del personaje, que instaló su residencia en Jamaica – de ahí el uso de dichos colores-. La otra opción lleva una esfera de aluminio azul oxálico con olas grabadas con láser, su bisel representa una báscula de buceo hecha de un material fosforescente en un tono blanco. Este último, se inspira en el que uso el personaje en la película GoldenEye.

La unión de Omega con esta saga se remonta a 1995, gracias a la diseñadora de vestuario Lindy Hemming. Sin embargo, la historia de este reloj se remonta a más antaño, fue usado en 1957 por buzos del ejército británico y en 1967 un lote del Seamaster 300 fue entregado al Ministerio de Defensa de Reino Unido para que se lo diera a diversas unidades.

La gran diferencia entre el modelo conmemorativo y los que aparecen en las diferentes películas es que no cuenta con funciones laser o electromagnéticas. Pese a todo, sigue siendo un buen detalle para los amantes de 007.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments