Actualidad

EFCL ensalza la figura y valores de las familias empresarias en la entrega de sus premios anuales

Foto de familia de autoridades y premiados
Valladolid

La familia propietaria de la harinera Emilio Esteban, el periodista Santiago González y los redactores de la Guía de las Aulas de Emprendimiento, recibieron este jueves los galardones 2022 durante la gala celebrada en Valladolid.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha celebrado en Valladolid la entrega de sus premios anuales en una gala con la que ha querido ensalzar la figura y valores de familias empresarias como la fundadora y propietaria de la harinera Emilio Esteban, galardonada con el XX Premio EFCL "Antonio Pérez".

"Hoy no toca hablar de trabajo; hoy toca celebrar que somos empresarios, que somos familias empresarias, que hacemos lo que nos gusta, que nos sentimos útiles a la sociedad y que estamos unidos en todos los retos que compartimos", aseguró el presidente de EFCL, Pedro Palomo, durante la inauguración de la gala, celebrada con el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de Deloitte, y que congregó en el Madison Arena a más de 200 empresarios familiares y representantes del ámbito económico y empresarial de la comunidad.

En su intervención, Palomo reconoció que este acto es uno de los momentos más especiales para la asociación, ya que permite mostrar que los empresarios familiares "trabajamos con corazón y valores". "Queremos que la sociedad comprenda lo que somos y transmitir que queremos ser parte de las soluciones de nuestro país, frente a otros que nos ven como el problema. Somos útiles, somos relevantes para conseguir que Castilla y León sea una tierra más próspera", añadió.

Explicó que una gran empresa es aquella que, con humildad y buen hacer, consigue adquirir una trayectoria exitosa a lo largo de los años, cumpliendo con sus objetivos no solo económicos sino sociales y "por eso, Emilio Esteban es una gran empresa, porque sois empresarios que dignificáis la figura de la empresa familiar", concluyó.

El presidente de EFCL y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, fueron los encargados entregar el premio al CEO de la empresa, Jesús Esteban, quien destacó la importancia de valores como el esfuerzo, la pasión, la constancia, el compromiso, la humildad, la honestidad, el respeto y la reputación, valores que, según dijo, son trasladables a cualquier empresa y a cualquier ámbito de actuación y que "en la empresa familiar debemos tenerlos siempre presentes, pues también los hemos aprendido en el seno de nuestras familias".

Tras compartir el galardón "con todas las personas que han estado en nuestra empresa y que han sumado a lo largo de estos más de 80 años de actividad", reconoció que la familia Esteban recibe este premio con "indudable vértigo, pero también de una enorme responsabilidad", y reconoció que "nos sirve de acicate y motivación para desarrollar en estos momentos un nuevo proyecto de inversión y de futuro que esperamos sea exitoso".

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, encargado de clausurar la gala, destacó la trayectoria de los galardonados y puso en valor el papel de la empresa familiar como actor clave para seguir trabajando en el crecimiento sostenido de la Comunidad.

A su vez, el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, felicitó a los premiados y a EFCL por sus iniciativas a lo largo de todo el año, y reiteró el compromiso de la entidad con la región y con sus empresarios, afirmando que siempre hay que mirar al presente y al futuro.

Durante la gala, EFCL también hizo entrega del Premio Comunica 2022 al periodista Santiago González, director de El día de Valladolid, quien reconoció enorgullecerse de recibir un galardón de un colectivo "con unos valores tan arraigados, que trabaja día a día y con mucho esfuerzo en un escenario lleno de incertidumbres, y a veces de zancadillas". "Lejos de deslocalizaciones o ventas a fondos de inversión, vuestras empresas salen adelante con un mayor arraigo con el territorio, con los trabajadores y con los clientes, sin olvidar la innovación", aseveró.

Asimismo, los profesores José Alberto León, Elena Rodríguez, María del Carmen López, José Ángel Rodríguez y Sandra Mangas recibieron el Premio Academia 2022 por su impulso a los proyectos de emprendimiento en Formación Profesional que viene desarrollando la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y, en especial, por su participación en la elaboración de la primera Guía colaborativa y digital de las Aulas de Emprendimiento en Castilla y León que impulsa esta entidad.

La gala, conducida por el ilusionista y presentador Miguel de Lucas, también fue el escenario de la entrega a los niños Nicolás Herranz Cuesta, de Viveros Campiñas, y a Berta Gómez Soudah, de Comercial Ulsa, del IX Premio Fórum Júnior, el concurso de dibujo que convoca la asociación entre los más jóvenes de las familias empresarias para que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments