Actualidad

Gortázar destaca el esfuerzo de la banca en la moratoria hipotecaria

  • El CEO de CaixaBank alabó la fortaleza que está demostrando España en la recesión

"España puede capear el temporal de manera más positiva que los países de nuestro entorno, esquivaremos la recesión", así de optimista se mostró Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, durante la celebración de la Noche de la Economía organizada por elEconomista.es.

La fortaleza del país en gran parte se debe al papel que está jugando el sector financiero en esta nueva crisis económica. "Estamos en una buena situación para ayudar a la sociedad, a las empresas y a las familias en la gestión de los pagos, con las hipotecas, con los créditos… Ya lo estamos haciendo, algo que es muy positivo", destacó.

El consejero delegado de CaixaBank señaló las diferencias con las anteriores crisis que ha afrontado el país. "La realidad es que las empresas y las familias están menos endeudadas que en 2008. Si es verdad que tenemos la deuda pública en niveles muy superiores, pero la actuación europea es ahora mucho más fuerte, tenemos muchos más mecanismos que en las anteriores recesiones", celebró.

Gortázar se mostró muy optimista de cara a los próximos meses pese a reconocer que la inflación y los costes de la energía suponen un riesgo a tener en cuenta. "Tenemos la suerte de ver lo que está pasando y con respecto a España seguimos siendo razonablemente optimistas, no va a afectar a la economía de la misma manera que otras crisis del pasado", apuntó.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Esfuerzo?
A Favor
En Contra

Para freír a comisiones y preferentes, esfuerzo para seguir dejando a gente en la calle.Total para acabar rescatados hasta en dos ocasiones..

Puntuación 4
#1
No ha sido posible realizar el purgado