
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confirmó en una nueva edición de un tenso cara a cara con Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado que no va a presentar una moción de censura al presidente. El líder popular expresó en su intervención que "ojalá pudiésemos hacerle una moción de censura" pero no le dan los números. Al mismo tiempo calificó al jefe del Ejecutivo de "pesadilla" tras haber sido cuestionado por su "moderación".
Pero Feijóo se ve fuerte para los comicios generales previstos para finales de 2023. Tal es así que aseguró que "la próxima vez" que se vean en el Congreso será en su debate de investidura, dijo refiriéndose a sí mismo.
Al mismo tiempo, la moción de censura, aseguró, se hará en las urnas el 28 de mayo de 2023, fecha de las elecciones municipales y autonómicas. "Ahí la sacaremos adelante para empezar a pasar página de la pesadilla más grande que ha vivido España gracias a su Gobierno y a usted", recriminó Fejóo a Pedro Sánchez. Al mismo tiempo acusó al Presidente de "generar un clima irrespirable" en España. Al mismo tiempo, criticó que Sánchez haya "negociado el Código Penal con los que delinquieron la unidad territorial y amenazan con volver a hacerlo", y señaló que en este momento se estén "excarcelando agresores sexuales" por la "soberbia" del Ejecutivo a la hora de legislar en esta materia.
Por su parte, Pedro Sánchez abrió su intervención preguntando a Feijóo "¿dónde ha dejado su moderación, en objetos perdidos con su supuesta autonomía política?", tras acusarle de "ser predecible: solo hay que leer la prensa conservadora por la mañana para saber lo que va a decir más tarde". El debate fue tenso, hasta el punto de decir a su contrincante que sus "insultos" no dañan al Gobierno sino a la convivencia del país.
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo preguntó a Alberto Núñez Feijóo si cree que en España hay un problema de violencia de género. "Si lo hay, ¿por qué pactan con aquellos que niegan la violencia de género y la banalizan?", exclamó en alusión a al acuerdo de Gobierno del PP y Vox en Castilla y León.
"Antes de dar lecciones de higiene, vengan ustedes lavados", llegó a decir Sánchez a Feijóo después de que éste le pidiera explicaciones por la derogación de delito de sedición, una hipotética reforma del delito de malversación y le afease los efectos de 'Ley del solo sí es sí' que está revisando las penas de los violadores a la baja.