Actualidad

Estos son los cinco futbolistas mejor pagados del Mundial de Qatar

  • Tres futbolistas de los cinco mejor pagados del Mundial pertenecen al PSG
Foto: Alamy

El pasado domingo arrancó el Mundial de Qatar 2022, el más caro de la historia después de una inversión de más de 200.000 millones. Un campeonato en el que los aficionados podrán disfrutar de todas o casi todas las estrellas mundiales, a excepción de nombres de la talla de Karim Benzema, Sadio Mané o Mohamed Salah.

En el plano económico, existen cinco futbolistas que, aparte de resaltar en lo deportivo, destacan por sus ingresos, tanto dentro como fuera del verde. En este sentido, el jugador mejor pagado del Mundial es Kylian Mbappé, con un salario de 128 millones de dólares (antes de impuestos y honorarios de agentes), según Forbes.

El delantero y máxima estrella de la selección de Francia se embolsará 110 millones del PSG entre su salario y un bonus que firmó este pasado verano tras renovar con el conjunto parisino. Por patrocinios se llevará 18 millones, entre los que destacan sus acuerdos con Nike, Dior, Hublot, Oakley, Panini, EA Sports y Sorare.

El segundo de la lista es Leo Messi. El astro argentino de 35 años ingresará 120 millones. De su contrato con el PSG se lleva 65 millones de dólares, mientras que por patrocinios ganará esta temporada 55 millones por sus acuerdos con Dior, GOAT, Autohero, Crypto.com, Gorillas, Smart Good Things, Volt, Big Cola, Sports Water, aparte de su contrato vitalicio con Adidas.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, tercero del ranking, se embolsará 100 millones, de los cuales 40 vienen de su contrato con el Manchester United, club del que podría salir tras el Mundial de Qatar. Fuera del campo, el portugués de 37 años ingresará 60 millones gracias a Nike, Herbalife, Livescore y Binance, entre otros.

Neymar Jr., también jugador del PSG, se llevará esta temporada un total de 87 millones de dólares. De su contrato con el equipo parisino, la estrella brasileña ganará 55 millones, mientras que fuera del campo sus ingresos aumentarán 32 millones. 

Por último, Robert Lewandowski. El delantero polaco del FC Barcelona, de 34 años, percibirá 35 millones de dólares, de los cuales 27 vienen de su club y 8 millones de sus patrocinios.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments