Actualidad

Extenda Global ofrece esta semana las claves para emprender negocio en 63 países

Más de 1.500 profesionales participarán en Extenda Global. el Economista.

Málaga se convierte esta semana (16 y 17 de noviembre) en el epicentro del mercado internacional para las empresas andaluza. El Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) acoge Extenda Global 2022, la cita anual que ya se ha convertido en un referente para impulsar las exportaciones y que esta edición bajo el título 'Impulsa tu empresa en el mundo', ofrecerá herramientas para que las empresas puedan llevar su negocio a más de 60 países.

La cita supone el mayor encuentro internacional que se celebra en Andalucía y se ha consolidado como un evento clave para que las empresas programen su estrategia internacional de cara al próximo año. Extenda global ha batido todos sus récords y contará con la participación de 63 países representados a través de su red exterior y más de 1.500 profesionales.

Concretamente, Extenda Global 2022 acogerá los stands de partners institucionales de la Junta de Andalucía como la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.

Junto a ellos, estarán presentes firmas de asesoramiento legal, consultoras y asesorías de internacionalización que ofrecerán a las empresas las herramientas para exportar sus productos o servicios a países de África, Asia, América y Europa

"Este año, Extenda Global vuelve a Málaga, tras su última edición en Sevilla, con el objetivo propio de superar los registros alcanzados en 2019 y con la intención de impulsar aún más la actividad de las empresas andaluzas, que los primeros ocho meses 2022 han protagonizado el mayor registro exportador alcanzado por la comunidad, 28.650 millones de euros, gracias a un fuerte incremento del 29,7% sobre el anterior récord, el de enero-agosto de 2021" apuntan desde la organización.

Nuevos destinos

Andalucía continúa diversificando el destino de sus exportaciones. En los primeros siete meses del año, la región ha ido creciendo en todas las áreas geográficas, especialmente en América y Asia. De este modo, el sector exterior andaluz ha elevado sus ventas un 22,2% en Europa, un 39% en América, y en Asia un 28,3%. En África, ha aumentado un 18,3% y en Oceanía, un 20,3%.

En esta línea, las ventas de Andalucía han avanzado en este periodo en nueve de sus diez primeros destinos, siendo países no europeos los de mayor incremento: Estados Unidos es el primero en crecimiento del Top 10, un 68% más hasta los 1.974 millones en ventas, que lo mantienen como cuarto mercado mundial de la comunidad; por su parte las ventas a China han subido un 53%, hasta los 885 millones, el 53,5%, con lo que cierra el Top10.

Otro mercado no europeo que se posiciona en este grupo es Marruecos, que en octavo lugar ha registrado ventas por 1.200 millones, el 4,8% y un aumento del 29,2%. También destaca la subida de las exportaciones en otros mercados no europeos que se han situado entre los 20 primeros. Estos países son, por ejemplo, Arabia Saudí, donde Andalucía ha multiplicado por cuatro sus ventas debidas sobre todo al fuerte desarrollo de las ventas del capítulo naval; o Brasil, donde las exportaciones han crecido un 49% hasta los 193 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky