Actualidad

La DPZ aporta 200.000 euros para mejoras en cinco cuarteles de la Guardia Civil

Sede de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Zaragoza

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha financiado con 200.000 euros las obras de mejora de cinco cuartes de la Guardia Civil de la provincia. Se trata de una subvención directa concedida para costear distintos arreglos en los puestos de Alagón, Cariñena, Mequinenza, Tarazona y Utebo.

"La Guardia Civil realiza una labor fundamental en nuestros municipios, contribuyendo a la seguridad del medio rural y ayudando a los vecinos en todo tipo de circunstancias", ha destacado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Por eso, la Diputación de Zaragoza colabora con el cuerpo desde hace más de 15 años, contribuyendo económicamente al mantenimiento y a la mejora de los cuarteles de la provincia para que en las instalaciones se preste el mejor servicio posible a los habitantes del medio rural y también para que los agentes destinados en nuestras localidades vivan en buenas condiciones, ha añadido Sánchez Quero.

"Durante este tiempo, la inversión total realizada por la DPZ en los acuartelamientos de la provincia de Zaragoza ha sido de más de tres millones de euros", ha subrayado el presidente de la institución provincial, agregando que la subvención directa se ha concedido "por el indudable interés provincial de las actuaciones financiadas".

Con los 200.000 euros concedidos para este año, la Guardia Civil puede costear la sustitución de varias puertas en el cuartel de Alagón y de la puerta de entrada del de Cariñena; la sustitución de las ventanas y la reforma de la cocina y los baños del puesto de Mequinenza; la mejora de las cocinas y la sustitución de las ventanas del de Tarazona; y las obras de rehabilitación del muro perimetral del cuartel de Utebo.

La Guardia Civil, por su parte, se compromete a redactar y aprobar los proyectos de obra, cuando sean necesarios, y a contratar la ejecución de los trabajos con arreglo a la normativa aplicable, así como a verificar el control de los mismos y la expedición de las correspondientes certificaciones.

Además de con ayudas para la mejora y el mantenimiento de los cuarteles, la Diputación de Zaragoza y la Guardia Civil colaboran en otras iniciativas más sociales como las campañas informativas para fomentar la ciberseguridad o las jornadas online sobre temas específicamente relacionados con el medio rural como la violencia machista en los pueblos o la situación del colectivo LGTBIQ.

Asimismo, la Diputación de Zaragoza fue distinguida con el premio Amigo de la Guardia Civil de Aragón a principios de este mes de octubre, un reconocimiento con el que el instituto armado reconoce la colaboración con el cuerpo de empresas e instituciones de la Comunidad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments