Actualidad

Los ocho tipos de gente "complicada" según un investigador de Harvard, siendo uno el peor de todos ellos

  • Hay ocho tipos de personas que pueden ser perjudiciales para los demás
  • Según la escritora, el peor tipo es también el más común en el trabajo
  • Estos individuos suelen carecer de empatía, paciencia o buena comunicación
Tipos de personas (Dreamstime).
Madrid

El hecho de tener que trabajar con gente frustrante es parte de la trayectoria laboral de cualquiera. La autora y conferencista Amy Gallo, mientras se documentaba para su nuevo libro Getting Along ("Arreglándoselas" o "Prosperando"), identificó hasta ocho tipos de personas a las que considera complicadas. Así, ofrece una descripción de cada tipo, pues la misma asegura que el primer paso para poder tratarles es saber cómo es cada uno.

1. El pasivo-agresivo

Es el peor tipo de toda la lista, de acuerdo con Amy Gallo, porque además la misma asegura que es la clase más común. En un primer momento parecerá que cumple con las necesidades y peticiones ajenas, pero luego se resistirá de manera pasiva a seguir hasta el final.

También puede que utilice formas indirectas de expresar sus pensamientos y sentimientos, por lo que la autora recalca que sus intenciones nunca están del todo claras.

2. El jefe inseguro

Estas personas pueden ser muy controladoras y quisquillosas con sus empleados. También pueden ser entrometidos y paranoicos, que hagan a sus trabajadores cuestionarse cada movimiento que hacen. Para Gallo, si perciben a otra persona como una amenaza, podrían incluso intentar perjudicar su vida laboral.

3. El pesimista

Gallo explica que esta persona siempre está señalando todo aquello negativo podría suceder, con el consecuente estado de ánimo que acompaña. A veces dará la sensación de que son incapaces de encontrar ningún aspecto favorable al que aferrarse.

4. La víctima

Este es realmente un subtipo del anterior, del pesimista. Estas personas piensan que todo el mundo está contra ellos, que cualquiera tiene la voluntad de perjudicarles. Con esta actitud, comenta Amy Gallo, no se sienten responsables de sus actos, y cuando las cosas se tuerzan, en seguida señalarán a otros como culpables.

5. El sabelotodo

La autora asegura que estos individuos están convencidos de que son los más inteligentes de la sala, acaparan los momentos importantes, y no tienen escrúpulos a la hora de interrumpir a los demás. Además, informan a los otros de lo que creen que está bien con regocijo, aun si están cometiendo un error flagrante.

6. El torturador

Estas personas se las han apañado para llegar a la cima por si solas. Normalmente, esto implica hacer algunos sacrificios, que suelen ser el tratar a los demás como inferiores. Gallo añade que puede ser un compañero experimentado o con un mayor cargo, pero que es capaz de hacer que las vidas de los otros sean miserables.

7. El tendencioso

Esta persona comete 'microagresiones' (comportamientos hostiles u ofensivos hacia algún aspecto de la identidad de otra persona), sea de forma consciente o accidental. Sin embargo, no importa lo que piensen o como se excusen, la autora explica que su intención siempre acompaña a sus acciones, resultando en comportamientos dañinos.

El operador político

Estas personas se centran completamente en su propio crecimiento personal, en detrimento de los demás. Amy Gallo explica que muchas veces no se pueden evitar las disputas en el entorno laboral, pero aclara que estas personas solo piensan en sobreponerse y triunfar, y su filosofía es de 'no hacer prisioneros'.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments