Actualidad

Greenpeace acerca las energías renovables y el ahorro energético a los zaragozanos

Zaragoza

La organización trae a la capital aragonesa el tour 'Renovables en tus manos ya. Es posible, es el momento' para concienciar sobre las energías alternativas y el ahorro energético con una instalación interactiva y talleres informativos.

Dentro de este tour, que estará en Zaragoza del 22 al 24 de octubre, se instalará este domo en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno, para que todas las personas interesadas puedan conocer de forma amena las opciones existentes para reducir la factura energética y contribuir al mismo tiempo a salvar el clima.

Como en el juego 'Elige tu propia aventura', las personas visitantes podrán ir eligiendo pregunta a pregunta el camino que les llevará al autoconsumo individual, el autoconsumo colectivo, las comunidades energéticas, la participación en grandes proyectos renovables respetuosos con las personas y la biodiversidad o las reformas necesarias para maximizar la eficiencia energética de sus viviendas, con formas de calefacción sostenibles y el aislamiento como principales herramientas.

Además, se organizarán dos talleres abiertos, uno de autoconsumo y comunidades de energía renovable y otro de calefacción renovable con asociaciones vecinales y colectivos del municipio.

En el marco del tour también se exigirá el compromiso de las administraciones públicas locales para que abandonen los combustibles fósiles y avancen en el despliegue de unas energías limpias, baratas y seguras, poniendo todas las herramientas disponibles para la participación efectiva de la ciudadanía en su desarrollo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments