Carlos Duran, cofundador de la cadena de autoescuelas hoy-voy, ha sido elegido Joven Empresario del Año por AIJEC, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña, por haber revolucionado su sector con la incorporación de tecnología. Duran se ha impuesto a las gemelas Eva y Maria Martin, de Tiendeo, y a Oscar Pierre, de Glovo.
En 2012, Duran y su socio apostaron por entrar en un sector muy tradicional con un modelo de empresa en el que la innovación siempre ha sido el eje principal. Lo que empezó con el reclamo de bajos precios gracias a la introducción de tecnología en la teoría y las prácticas, ha evolucionado hasta un sistema de aprendizaje basado en inteligencia artificial y un modelo de tarifas dinámicas similar al que está estandarizado en las compañías aéreas, donde los alumnos pueden elegir el horario de las clases prácticas teniendo en cuenta la demanda y el precio.
Así, hoy-voy se ha convertido en una de las mayores cadenas de autoescuelas de España con 39 centros repartidos por todo el país y una plantilla de más de 400 personas. De hecho, es la mayor si se tiene en cuenta que todos sus locales abren de cero con el método hoy-voy, y no incorpora autoescuelas ya existentes.

Bold, Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial
El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de esta edición ha sido para Bold. La empresa creada por Bernat Carreras nació en 2019 como una consultoría de ingeniería especializada en materiales compuestos, principalmente para los equipos de Fórmula 1, y se ha convertido en una empresa de producción de baterías eléctricas para sectores como la aviación y vehículos de altas prestaciones.
En sólo dos años de vida ya cuenta con un equipo de 70 personas, un centro de I+D en Reino Unido y unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados en Montmeló (Barcelona).
Bold se ha impuesto a Trioteca, la compañía de tecnología hipotecaria cofundada por Sara Orra, y a Wipass, de Mariam Ayadi, la solución todo en uno que fusiona el mundo físico y el digital para crear una experiencia inmersiva y conectada dentro de los establecimientos comerciales a través de una conexión wifi.
Por otro lado, el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Profesional ha ido a parar a manos de Santiago Tarin, empresario, cofundador y expresidente de AIJEC Joves Empresaris e impulsor del Premio Joven Empresario.
AIJEC ha querido premiar el trabajo realizado por Tarin como referente e impulsor de la entidad y creador de unos galardones que en 2023 llegarán a su treintena edición.