Actualidad

Convocadas las becas A3ARTE para impulsar a artistas emergentes en Aragón

Zaragoza

La primera aceleradora de arte en la comunidad aragonesa A3RTE, ENATE e Impact Hub Zaragoza colaboran en la organización de esta edición que incluye cinco becas para artistas emergentes dentro de un programa de aceleración valorado en más de 36.000 euros.

La convocatoria incluye dos modalidades de beca. Una de ellas es la Beca Comisariado con una beca, cuyo plazo para presenter candidaturas está abierto hasta el próximo 17 de octubre, mientras que en Producción Artística hay cuatro becas que pueden solicitarse hasta el 23 de octubre. Las inscripciones se realizan a través de la web de A3RTE.

Este programa de aceleración está dirigido a jóvenes aragoneses o residentes en Aragón, menores de 40 años, para la beca de Comisariado, y menores de 35 años, para las cuatro becas de Producción Artística. A través de este proyecto,.

A3RTE2022 parte de la construcción de una línea curatorial novedosa, creada mediante una beca de 4.000 euros para un joven comisario, cuyo papel será seleccionar a cuatro artistas, junto a ENATE e Impact Hub Zaragoza, que recibirán, a su vez, una beca de 1.000 euros cada uno para el desarrollo de su propuesta artística. Además, el curador construirá una línea conceptual que integre las exposiciones de los artistas seleccionados y dará identidad a todo el proceso productivo.

Durante el programa de aceleración, los cinco profesionales becados, recibirán cuatro Master Class con cuatro destacados profesionales del sector y participarán en un conversatorio abierto al público. Los artistas prepararán sus exposiciones con la mentoría del programa, incluyendo toda la producción necesaria, así como el diseño o mejora de su página web propia y la introducción de tecnologías inmersivas en una obra por artista.

De este modo, el objetivo es apoyar el talento artístico aragonés ofreciendo un programa integral que abarca todas las etapas de la creación artística: desde la conceptualización y producción de la obra e introducción de tecnología como parte de la propuesta curatorial hasta su presentación al público en forma de exposiciones.

También se pretende dinamizar el ecosistema artístico de Aragón mediante varios conversatorios para que los profesionales becados amplíen sus horizontes con todos los agentes del sector del arte en la comunidad aragonesa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments