Actualidad

TerraCycle, Gillette y Venus facilitan el reciclaje de las maquinillas de afeitar en Teruel

Zaragoza

Los turolenses pueden reciclar desde casa las maquinillas de afeitar desechables, recargables y los recambios con independencia de su marca comercial.

Este reciclaje se realiza mediante el programa impulsado por TerraCycle, empresa especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, junto con Gillete y Venus.

El objetivo de este programa es impulsar el reciclaje de estas maquinillas con el fin de darles un segundo uso y contribuir a la economía circular de los productos de aseo personal.

Para ello, los turolenses solo deben descargarse de forma gratuita un sobre con sello franqueado y depositar las cuchillas y recambios usados para que puedan ser reciclados.

Tras ser recogidas estas maquinillas de afeitar, se limpian y separan los materiales. De este modo, el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se moldean nuevamente para crear productos nuevos de uso diario.

Las distintas entidades, negocios, centros educativos, tiendas, gimnasios o bibliotecas de Teruel, entre otros, pueden convertirse en puntos de recogida de estas maquinillas. De este modo, se facilitará a los turolenses la posibilidad de depositarlas para su reciclaje. Los centros interesados en ser puntos solo tienen que inscribirse a través de la web del programa. Posteriormente, recibirán las cajas contenedoras que, cuando se llenen, serán retiradas para darles una segunda vida.

TerraCycle recompensa la implicación de los puntos de recogida con donaciones económicas para entidades benéficas según el volumen de residuos recogido. En la actualidad, a través de varios programas de TerraCycle se han donado más de 70.000 euros a organizaciones benéficas en España.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments