Actualidad

Rusia sanciona a las empresas transportistas de los países "inamistosos"

  • Son compañías de la UE, Ucrania, el Reino Unido y Noruega
Caravana de camiones en autopista.- iStock

El Gobierno ruso adoptó hoy contrasanciones contra aquellas empresas de transporte de los países que dieron pasos "inamistosos" contra Rusia por la campaña militar en Ucrania.

Los automóviles de dichas empresas tienen a partir de ahora cerrada la entrada en territorio ruso, según la disposición gubernamental publicada el sábado. La nota oficial precisa que se trata de compañías de la Unión Europea (UE), Ucrania, el Reino Unido y Noruega. La prohibición entrará en vigor el 10 de octubre y regirá hasta final de año, se extiende también al tránsito y al transporte de mercancías a terceros países.

Seguidamente, el Gobierno publicó una lista de mercancías eximidas del bloqueo al transporte de países "inamistosos", entre las que figuran el ganado, los productos cárnicos y lácteos; huevos; pescado, marisco y moluscos; la miel natural; árboles y plantas; bebidas, incluido alcohólicas; piezas de cerámica y relojes.

Dichos artículos de países inamistosos recorrerán territorio ruso en transportes locales una vez lleguen a lugares como San Petersburgo, el enclave báltico de Kaliningrado o regiones fronterizas como Carelia, Murmansk o Pskov, o, en su defecto, remolcados por camiones rusos.

Esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facultaba al Ejecutivo para adoptar sanciones contra las empresas transportistas de los países "inamistosos".

La UE prohibió en abril pasado que empresas automovilistas de transporte rusas y bielorrusas accedan o transiten por territorio comunitario. Occidente adelantó que adoptará nuevas sanciones económicas contra el Kremlin por la anexión el viernes de cuatro regiones ucranianas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Ateo Lpez
A Favor
En Contra

Lo de esta señora es de juzgado de guardia. Si se van a otras regiones pagando lo mismo en todas con la nueva ley, entonces es que ella estaba haciendo trampas atrayendo a ricos de otras regiones. https://lacienciaysusdemonios.com/2022/09/26/bajar-los-impuestos-a-los-mas-ricos-solo-beneficia-a-los-mas-ricos-que-sorpresa/

Puntuación 0
#1