Actualidad

Así serán y esto costarán las luces que iluminarán la próxima Navidad en Madrid

Unas 6.700 cadenetas iluminarán las calles, plazas y avenidas de los 21 distritos madrileños en la próxima Navidad. Con este anuncio, el Ayuntamiento de la capital, a través de su portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha anunciado cómo será la iluminación navideña de las próximas festividades.

El objetivo marcado por el Ayuntamiento persigue recuperar los niveles de visitantes previos a la pandemia, cuando en 2019 acudieron a la capital más de 863.000 turistas durante el mes de diciembre.

Para ello, el gasto en luces y adornos será similar al del año pasado, de 3,6 millones de euros. No obstante, Sanz ha explicado que la cifra habrá que actualizarla al alza de la inflación, por lo que se estima que la inversión final ronde los 4 millones de euros.

Abetos, meninas y belenes

En cuanto a la propia decoración, el Ayuntamiento ha precisado que será de tipo 'led' de alta eficiencia energética en su totalidad. En este sentido, desde el consistorio se muestran conscientes de la actual situación energética y, en consecuencia, el Ayuntamiento está manteniendo contactos con todos los sectores implicados en la campaña navideña para abordar posibles medidas encaminadas a la racionalización energética.

Más allá de las cadenetas, se iluminarán 230 emplazamientos, se colocarán 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía o la gran menina luminosa, elementos a los que se sumará alguna novedad.

Y como en años anteriores, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin