Actualidad

Este es el único español que figura en la lista de los más buscados de la Europol

Esta semana, la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST), una red europea de equipos nacionales de búsqueda de fugitivos, ha lanzado con el apoyo de Europol la campaña 2022 EU Most Wanted, en la que se ofrecen datos a la ciudadanía sobre los delincuentes más buscados.

Estos delincuentes son, según explican, fugitivos miembros de grupos del crimen organizado de toda Europa, y son buscados por delitos graves como asesinato, trata de seres humanos, robo a mano armada y terrorismo, entre otros.

Con esta campaña, ENFAST y Europol piden a los ciudadanos de la Unión Europea "que visiten el sitio web, que vean imágenes de estos fugitivos y verifiquen si reconocen a alguno de ellos". Desde que se inició esta campaña en 2016, se han incluido 335 perfiles, y la colaboración ciudadana ha contribuido a realizar 43 arrestos.

Erick, alias Perú

De entre los 93 perfiles publicados, solamente uno posee la nacionalidad española. Se trata de Erick Ventura Pachecho, conocido como Perú, de 36 años.

Se le busca por delitos de narcotráfico, facilitador del crimen organizado y participación en una organización criminal. Además, como dirigente de "una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas de España en las últimas décadas", según explican desde ENFAST y Europol.

El líder de dicha organización, Ángel Suárez Flores (más conocido como Cásper), es sospechoso de haber perpetrado 36 delitos como narcotráfico, detención ilegal, tortura, amenaza, secuestro y similares.

Este grupo delictivo se dedica a sustraer grandes cantidades de drogas ilegales a otros traficantes. Y dentro de la organización, Perú era experto en diferentes técnicas e informáticas requeridas para la vigilancia y rastreo de traficantes que importan drogas.

Según la información facilitada, posee la nacionalidad española, es de origen étnico europeo y habla español. El color de sus ojos es marrón.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments