Actualidad

Las Cortes de Aragón apoyan la candidatura de Teruel como sede de la Agencia Espacial Española

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada.
Zaragoza

El Parlamento aragonés ha comenzado la sesión plenaria de este jueves con la lectura de la declaración institucional sobre la asunción del compromiso de impulsar la candidatura turolense como sede de la Agencia Espacial Española, propuesta por la Mesa y Junta de Portavoces.

El presidente de la Cámara autonómica, Javier Sada, ha expresado al inicio del Pleno que "dicha agencia, cuya creación está prevista en los próximos meses tras su preceptiva inclusión en la recientemente aprobada reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, viene a suplir una carencia histórica para nuestro país, la de un organismo estatal que coordine la acción española en materia aeroespacial".

En la lectura del texto elevado a Pleno, Javier Sada ha puesto de relieve que "Teruel reúne condiciones técnicas, geográficas, demográficas, laborales, sociales y culturales excepcionales, y cuenta con infraestructuras excelentes para hacerla merecedora de acoger la Agenda Espacial Española, lo cual nos hace postular la provincia como potencial sede del referido organismo estatal".

"Esta iniciativa", ha añadido, "es clave para asegurar que lo público genere oportunidades de manera homogénea en el territorio y que el desarrollo de la próxima década se realice no solo de forma sostenible, sino que también contribuya a cohesionar el país, afrontar el reto demográfico, vertebrar el territorio y revitalizar áreas despobladas".

Por ello, el presidente de la Cámara autonómica ha concluido la declaración institucional asegurando que las Cortes "se comprometen a participar en cuantas acciones sean necesarias al objeto de impulsar la candidatura turolense para acoger la sede de la Agencia Espacial Española, así como a favorecer el desarrollo de un hub industrial y científico internacional en materia aeroespacial en torno a la provincia de Teruel, y a promocionar entre la ciudadanía aragonesa las condiciones ya existentes en Teruel en materia aeroespacial".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.