
La duración del contrato será de cinco años con un coste estimado de de 9.766.776 euros, IVA incluido, para las instalaciones de Camino de las Canteras, en Torrero; Nuestra Señora de Lagunas, en Cogullada, y la Prolongación de Gómez Laguna, en Universidad-Delicias.
La licitación del contrato de la gestión y mantenimiento de los Puntos Limpios Fijos ubicados en la ciudad zaragozana ha sido aprobado hoy por el Gobierno de Aragón.
Dentro del coste estimado, el pliego diferencia entre la explotación y mantenimiento de las instalaciones, con 4.157.775 euros, y los costes de recogida, transporte y tratamiento de los residuos con 5.609.000 euros.
En el primero, se incluyen algunas inversiones necesarias para la actualización de las instalaciones actuales, tanto por medidas de seguridad y funcionalidad como para su adaptación a las nuevas normativas vigentes en materia de tratamiento de residuos y gestión ambiental.
Además de la instalación de cámaras de seguridad conectadas a una central receptora de alarmas, la empresa adjudicataria deberá acondicionar y reparar elementos existentes, así como, instalar techumbres en algunas zonas, casetas para acoger residuos peligrosos o reparar vallados, pinturas, barandillas o señalizaciones, entre otras actuaciones.