Actualidad

El último 'match point' de Federer: entre 2021 y 2022 triplicó el dinero de Nadal sin jugar un partido

  • En el último año el suizo ganó 90 millones de dólares
Foto: Dreamstime.

El arte del tenis llega a su fin. Así es, el multicampeón del ATP, Roger Federer, ha anunciado recientemente el fin a su carrera profesional como tenista. Tras un año sin jugar, debido a una lesión que arrastra en su rodilla, el suizo ha decidido colgar la raqueta y abandonar el circuito de profesionales. Federer no solo nos deja los mejores momentos de su carrera deportiva, también nos deja asombrados por su capacidad de generar dinero, incluso estando fuera de la cancha por más de un año.

Lo de Roger Federer es un caso particular. Lleva más de un año sin jugar un partido oficial, no aparece en el ranking ATP y sigue incrementando su cuenta corriente.

Su impecable historia deportiva hace que, incluso, sin jugar, sea el tenista que más dinero ganó en el último año y por decimoséptima temporada consecutiva.

De esta forma, el suizo se hizo una fortuna de 90 millones de dólares, según cifras que maneja Forbes, tras dejar el circuito desde el verano de 2021, cuando disputó los cuartos de final de Wimbledon.  

Contratos publicitarios

La fórmula del éxito de este profesional del tenis va de la mano de la cantidad de contratos publicitarios, ajenos a las canchas, que ha logrado durante su carrera. El suizo es un rostro respetado y muy querido por la afición y las marcas. A sus 41 años, llegó a ser imagen de Nike, On, Rolex, Uniqlo (RF), Wilson, Moët & Chandon, entre otras. 

En la lista de Forbes, le siguen dos mujeres, Naomi Osaka, con 56,2 millones de dólares ganados y Serena Williams, que también jugó muy pocos encuentros en la última temporada y se llevó 35,1 millones de dólares, de ellos 35 fueras de las pistas de tenis.

Nadal llega cuarto

En cuarto lugar, aparece Rafael Nadal. Las ganancias en 2022 llegan a 31,4 millones de dólares. De esta fortuna, Nadal consiguió 6,4 millones en la pista de tenis, el resto con actividades ajenas al tenis.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments