Actualidad

Así será el calendario escolar (y vacaciones) 2022-2023 por comunidades: cuándo es la vuelta al cole

  • Cada comunidad autónoma determina el retorno a las aulas
Foto: Dreamstime.

Para alegría de algunos, o desgracia de otros, septiembre está a la vuelta de la esquina. Se aproxima el fin de las vacaciones de verano y con ello la ya conocida vuelta al cole. Cabe preguntarse cómo será el retorno a las aulas, según lo haya determinado cada comunidad autónoma.

Tener a la mano este calendario será de suma importancia para poder establecer el orden de nuestra economía de cara a la cuesta de septiembre. Sobre todo, por conocer los tiempos para comprar los libros escolares y el material necesario para el año que se aproxima.

El calendario escolar 2022-2023 en España depende de cada una de las Comunidades Autónomas, cambiando en cada una de ellas los días no lectivos, el inicio y fin de curso para los ciclos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En este contexto, las CCAA también han establecido los festivos y las vacaciones de navidad y semana santa.

El orden por comunidad autónoma queda así:

Andalucía

El 12 de septiembre comenzarán el ciclo escolar los estudiantes de educación infantil, educación primaria y educación especial. Tres días más tarde comenzarán los alumnos de ESO, Bachillerato, artísticas y FP. Las escuelas de idioma y las enseñanzas artísticas superiores lo harán el 20 del mismo mes. Para las vacaciones: Navidad será del 24 de diciembre al 6 de enero de 2023. Semana santa del 2 al 9 de abril de 2023 y el fin de las clases el 22 de junio de 2023.

Aragón

El 8 de septiembre se incorporarán a clases los alumnos del tercer curso del Primer ciclo de educación infantil, el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, ESO, educación de personas adultas, artes plásticas y diseño. Cuatro días después lo harán los de Bachillerato; los de FP el día 14 se septiembre; los de enseñanzas deportivas, el 19 de septiembre; los de FP a distancia, el 26 de septiembre; y los de enseñanzas artísticas en centros superiores, el 30 de septiembre. En cuanto a las vacaciones, los estudiantes gozarán Navidad desde el 22 de diciembre al 6 de enero de 2023. Semana Santa, en tanto será desde el 3 al 10 de abril.

Asturias

Todos estudiantes asturianos empezarán el ciclo escolar el 12 de septiembre, respecto a educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En cuanto a las vacaciones, las tendrán en Navidad del 24 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa, desde el 1 al 11 de abril.

Cantabria

Aquellos estudiantes de educación infantil, primaria y educación especial comienzan el ciclo escolar el 8 de septiembre, un día después, los de secundaria, bachillerato y FP. Navidad será del 24 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa del 6 al 16 de abril.

Castilla-La Mancha

Los de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato empezarán a la vez, el 8 de septiembre. Las vacaciones de Navidad serán desde el 23 de diciembre al 8 de enero, mientras que Semana Santa del 1 al 10 de abril.

Castilla y León

Los centros de primaria (segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y ESO) parten las clases el 9 de septiembre. El 14 lo harán el resto de estudiantes de ESO, bachillerato, primer curso de ciclos formativos de grado básico y segundo curso de FP. Navidad será desde el 23 de diciembre, al 8 de enero y Semana Santa del 30 de marzo al 9 de abril.

Cataluña

Los alumnos de educación infantil y primaria parten el 5 de septiembre. Los de ESO, bachillerato y FP lo harán 2 días después. Navidad la tendrán desde el 22 de diciembre al 8 de enero, Semana Santa desde el 3 al 10 de abril y el Fin del curso será el 20 de junio para ESO, Bachillerato y FP y el 22 de junio para infantil y primaria.

Ceuta

Infantil, primaria, ESO y bachillerato parten el 8 de septiembre empezarán, mientras que los de FP lo harán el 12 del mismo mes. Las vacaciones serán en Navidad desde el 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Sana del 25 de marzo al 9 de abril.

Extremadura

Infantil, primaria, educación especial y ESO parten el 12 de septiembre. Un día después, lo harán los estudiantes de bachillerato y FP. Las fechas de vacaciones son Navidad desde el 23 diciembre a 8 enero y Semana Santa del 1 al 10 de abril.

Galicia

Todos los estudiantes comenzarán el 8 de septiembre. Navidad será desde el 23 d diciembre al 6 de enero, Semana Santa desde el 3 a 10 de abril y el Fin de las clases el 21 de junio.

Islas Baleares

Infantil, primaria, secundaria y bachillerato parten el 12 de septiembre. Los de FP lo harán el 23 del mismo mes. Las fechas para las vacaciones serán en Navidad, del 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa del 6 al 16 de abril.

Canarias

Las clases vuelven para educación infantil, primaria y secundaria el 9 de septiembre, mientras que bachillerato y FP lo harán el 12 del mismo mes. Navidad será desde el 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa del 1 al 9 de abril.

La Rioja

El 8 de septiembre empiezan los alumnos de infantil, primaria, bachillerato y FP. Sus vacaciones serán en Navidad del 24 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa del 1 al 10 de abril.

Madrid

La capital parte las clases el próximo 7 de septiembre para los estudiantes de infantil, primaria y educación especial. Un día después, comenzarán los de ESO, bachillerato y FP. Las vacaciones principales serán en Navidad, del 23 de diciembre al 9 de enero, y Semana Santa, del 31 de marzo al 10 de abril.

Melilla

Infantil, primaria, ESO y bachillerato comienzan el ciclo el 6 de septiembre, mientras que los de FP lo harán el 12. Navidad será del 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa del 1 al 9 de abril.

Murcia

En esta CCAA pueden variar según el municipio. Entre el 6 y el 12 de septiembre (mayoritariamente el 8) comienzan los estudiantes de infantil y primaria, y desde el 12 al 15 lo harán los de ESO y bachillerato. Lo mismo con las vacaciones Navidad será del 23/24 diciembre al 8 de enero y Semana Santa, del 31 de marzo/1 de abril al 9/16 de abril.

Navarra

Infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial parten entre el 7 y 9 de septiembre. Navidad la tendrán desde el 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa desde 6 al 16 abril.

País Vasco

Las clases de infantil, primaria, ESO y Bachillerato comienzan el 8 de septiembre. Para las vacaciones las tendrán en Navidad desde el 24 diciembre al 8 de enero y Semana Santa, del 6 al 10 de abril.

Valencia

Para todos los cursos el retorno a clases será el 12 de septiembre. Las vacaciones las tendrán en Navidad desde el 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa la tendrán desde el 6 al 17 de abril.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin