Actualidad

El FBI registra por sopresa la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

El FBI ha entrado este lunes a registrar la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en el resort Mar-a-Lago en Florida para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

"Mi hermosa casa Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", ha detallado Trump en un comunicado emitido a través de su comité de acción política, Save America.

Una persona familiarizada con la investigación consultada por The Washington Post ha asegurado que los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación a la causa abierta contra el exmandatario por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Trump ha asegurado que la redada ha sido "sin previo aviso", y ha afirmado que no era "necesaria ni apropiada". Asimismo, ha acusado al Partido Demócrata de armar el "sistema de Justicia" en su contra.

"Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no es necesaria ni apropiada", ha dicho en la misiva.

El expresidente estadounidense también ha afirmado que el FBI habría abierto su caja fuerte y ha comparado la actuación de los agentes policiales con el Watergate, aunque en el sentido contrario: "Aquí, a la inversa, los demócratas han irrumpido en la casa del 45º presidente de Estados Unidos".

"Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos en un nivel nunca antes visto", ha señalado Trump

"Tal asalto solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo. Desafortunadamente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos en un nivel nunca antes visto", ha añadido Trump.

En enero, la Administración Nacional de Archivos y Registros recuperó tras dos meses 15 cajas de documentos y otros artículos de la residencia Mar-a-Lago que, según los funcionarios del ente, deberían haber sido entregados cuando Trump dejó la Casa Blanca.

La actuación del expresidente en relación a estos archivos generó dudas sobre si habría violado la Ley de Registros Presidenciales, que requiere la conservación de memorandos, cartas, notas, correos electrónicos, faxes y otras comunicaciones escritas relacionadas con los deberes oficiales de un presidente, según el citado diario.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Oficialmente ha empezado la campaña electoral. Ojalá que vuelva pronto a la Casa Blanca y traiga sentido común a la política.

Puntuación 15
#1
A Favor
En Contra

Cuando los lobos se muerden entre ellos...es que la situación no es nada buena...

Puntuación 12
#2
Benalmádena
A Favor
En Contra

Y por el ordenador portátil de Hunter Biden ni han hecho nada aparte de ocultarlo y taparlo. Y asaltan la casa de Trump que no tiene que ver con nada? La izquierda utilizando a las fuerzas del ordené ora silenciar a sus oponentes y que no se presente en 2024 a las elecciones... nada nuevo bajo el sol en un país gobernado por la izmierda genocida.

Y todo por que según el FBI, ese mismo FBI que lleva ocultando lo del portátil desde antes de las elecciones y saben de todos los negocios sucios de la familia Biden con el gobierno Chino.

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

La verdad es que tiene que ser un tío honradisimo , con todo el aparato mediático político y judicial totalmente volcado en darle un castigo ejemplar y no pueden. Ejemplar debe el castigo para que a nadie que no pertenezca a la mafia política y mediática se vuelva a ocurrir presentarse a unas elecciones.

Eso sí, el FBI ha perdido el ordenador portátil del hijo de Biden ( noticia que no veremos en los grandes medios) ¡Que despistados!

Puntuación 12
#4
Edward
A Favor
En Contra

O Donald vuelve o tendremos guerra en los 5 continentes

Puntuación 9
#5
Oscar
A Favor
En Contra

A ver si hay suerte y lo encierran ya en un manicomio..

Puntuación -14
#6
A Favor
En Contra

El manicomio es el exterior, rodeados de medios de comunicación lavandote el cerebro continuamente sobre lo que tienes que pensar, que decir y que creer.

1984.

Puntuación 13
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Pobre hombre, perseguido solo por dar un golpe de Estado. Bastante ha sufrido ya por perder las elecciones contra el peor candidato democrata de la historia. Dejenlo en paz, con su edad y su peso podria darle un ataque

Puntuación -13
#8
Jardinero Fiel
A Favor
En Contra

Trump es un patán en manos del dictador ruso. Sí, Biden es un woke-demagogo. Dicho eso, espero que haya algún término medio entre esos dos, pues menudo percal tenemos en el planeta como para que EE.UU. haga locuras.

Puntuación -6
#9
Intruso
A Favor
En Contra

A Trump le acaban de hacer la campaña electoral, con esto va a obtener más votos de los que ya tenía...los globalistas del mandil son torpes de pelotas, tantos grados y tanto suelo en damero les hace perder habilidades y les provoca una estupidez creciente, cada vez que le hacen una jugada a Trump, aumenta su popularidad. ¡Abajo el globalismo! ¡abajo la dictadura progre!

Puntuación 6
#10