Actualidad

ESP Solutions da entrada en su capital a Avior y Blantyre Capital

  • Formalizan una 'joint-venture' para acelerar el crecimiento orgánico
  • La compañía está presente actualmente en más de 20 países

ESP Solutions, la compañía de logística y transporte bajo temperatura controlada, ha dado entrada en su capital a Avior y Blantyre Capital. El actual CEO de la compañía, Pedro Campillo, mantiene una participación relevante en el accionariado y continúa como máximo ejecutivo en esta nueva etapa.

ESP Solutions ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos 15 años, siendo pionera y liderando sectores esenciales como el transporte farmacéutico, de plantas vivas y de productos de alto valor añadido y ecommerce, obteniendo las más altas certificaciones para este tipo de transporte como TAPA o GDP.

En la actualidad, ESP Solutions maneja una flota de más 1.000 vehículos y presta servicios en más de 20 países. La compañía cuenta con cinco sedes en España, así como delegaciones comerciales en Europa. Asimismo, es líder europeo en transporte sostenible, con una flota de 300 vehículos de gas natural licuado, reduciendo la emisión de partículas en un 95%. Adicionalmente, presta servicios de transporte intermodal y cuenta con una importante división internacional de transporte marítimo.

Avior y Blantyre Capital han formalizado una joint-venture en el sector de transporte y logística en Europa y aportarán recursos financieros y apoyo a la compañía y a su CEO para acelerar el crecimiento orgánico de ESP. La estrategia se centra en apostar por soluciones globales para clientes cada vez más globales, fortaleciendo el negocio de transporte marítimo, abriendo nuevas delegaciones en España y aumentando su capacidad de distribución internacional a través del desarrollo de nuevas plataformas.

Entre otras iniciativas, ESP Solutions fortalecerá su creciente línea de servicios de logística de temperatura controlada mediante la apertura de nuevos centros logísticos en España. Destaca el centro ya iniciado en Alhama de Murcia, que con más de 56.000 m2 de instalaciones en temperatura negativa, una capacidad para 120.000 pallets y más de 120 muelles de carga sobre una superficie de casi 100.000 m2. Por su estratégica ubicación se convierte en uno de los centros logísticos de referencia en el sureste español.

Avior y Blantyre Capital apoyarán la inversión en tecnología para digitalizar los procesos y operativa diaria y alcanzar mayor eficiencia e integración con sus clientes, reforzando además su equipo de gestión para conseguir un desarrollo sostenible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin