Actualidad

Mercadona se une a otras siete españolas en la lista Fortune de las 500 mayores compañías del mundo

Foto: Istock

La revista Fortune ha anunciado este sábado la publicación de su nueva lista Fortune Global 500, que recoge el medio millar de empresas del planeta con mayor nivel de ingresos. Por primera vez entra en el listado Mercadona, al haber facturado 27.819 millones de euros en 2021.

Para acceder a la lista, en este curso las empresas debían de facturar al menos 29.000 millones de dólares, lo que la empresa de Juan Roig cumple gracias al cambio de divisa.

De esta forma, la firma valenciana se sitúa en el puesto 471 del listado, y entra por primera vez en esta clasificación. Otras 20 compañías son primerizas en la lista, en su mayoría chinas.

De esta forma, Mercadona se une a las otras siete firmas españolas que ya integraban el selecto grupo: Banco Santander (puesto 146), Repsol (251), Telefónica (300), Iberdrola (304), BBVA (352), ACS (365) e Inditex (438).

De las citadas, pierden puestos Telefónica (cae 77 posiciones), ACS (70), Santander (26) y BBVA (15), mientras suben Repsol (130) e Iberdrola (15). Inditex había salido de la lista, pero ya había aparecido en ella en ocasiones anteriores. Sale, sin embargo, Mapfre, que ha estado en 14 ocasiones pero que en el año 2021 ya se quedó al filo al clasificarse en el puesto 493.

Cuatro de ellas (BBVA, Santander, Telefónica y Repsol) han estado en la lista de forma continuada desde su creación, hace 28 años. ACS e Iberdrola han aparecido en 18 ocasiones e Inditex en 6.

La clasificación general la lidera Walmart, seguida de Amazon y State Grid. En el 'top 10' hay cuatro firmas estadounidenses, cuatro chinas, una saudí (Aramco) y una alemana (Volkswagen).

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Hasta los Webs
A Favor
En Contra

Con lo que han subido los precios ( y siguen subiendo cada semana ) normal que se estén forrando.

Con la excusa de Ucrania han aprovechado para subirlo TODO y no un 10% como te dicen en los medios de desinformación si no un 50% 80% y mucho más.

Yo dejé de comprar ahí por esto, se han pasado 4 pueblos.

Puntuación 7
#1
Son Basura
A Favor
En Contra

Es una mierda de Super , da preferencia a contratar extranjeros antes que a los Espñoles.

Puntuación 4
#2