Actualidad

Se han concedido alrededor de 21.000 ayudas de la primera convocatoria del Kit Digital

Madrid

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes y se han concedido 21.000 ayudas durante los cuatro meses que ha estado vigente

Esto supone que solo el 31% de las pymes que lo han solicitado, cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo.

Este porcentaje de ayudas concedidas equivale a alrededor de 252 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU.

Esta primera convocatoria está dirigida a las pequeñas empresas, de entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I). Se lanzó el pasado 15 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2022.

8.700 agentes digitalizadores

Actualmente, el catálogo de agentes digitalizadores está compuesto aproximadamente por 8.700 agentes adheridos.

El plazo de adhesión continuará abierto durante toda la duración del Programa, por lo que el catálogo se irá ampliando según se vayan resolviendo las solicitudes. 

Los agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir "acuerdos de prestación de soluciones de digitalización" con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven de las mismas. 

Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.