Actualidad

El Gobierno pide a Ayuso que participe en el Plan de Recuperación de cara al segundo semestre

  • La Comunidad de Madrid ya ha recibido casi 1.700 millones de euros para inversiones en su territorio
Madrid

El pasado 26 de julio, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, remitió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para fomentar su participación en la elaboración de la adenda al Plan de Recuperación que presentará el Gobierno en el segundo semestre del año.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Política Territorial, la adenda reforzará el impacto del Plan de Recuperación a partir de 2023, e incluirá las reformas e inversiones que se van a financiar con cargo a los préstamos del mecanismo Next Generation EU que corresponden a España, así como la asignación definitiva de transferencias a España, conocida el pasado 30 de junio, y las transferencias adicionales del proyecto de reglamento de REPowerEU.

En la misiva, enviada a todos los presidentes y presidentas de las comunidades y ciudades autónomas, la vicepresidenta destaca el papel clave de las autonomías en la ejecución del Plan de Recuperación e invita a todos los líderes regionales a enviar sus propuestas antes del 15 de septiembre, con el fin de identificar las prioridades sectoriales y proyectos estratégicos a reforzar con las transferencias y créditos disponibles de los fondos europeos.

Madrid ha recibido casi 1.700 millones

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha recibido casi 1.700 millones de euros para inversiones en su territorio, además de la intensa participación de las empresas, universidades y centros de investigación en los PERTE y el resto de convocatorias gestionadas por el Estado.

En su carta la presidenta madrileña, la vicepresidenta ha trasladado que espera que la Comunidad de Madrid participe en RETECH, la iniciativa de la agenda España Digital para articular Redes Territoriales de Especialización Tecnológica, de manera que puedan activarse los proyectos propuestos por las comunidades autónomas que no han tenido encaje en los PERTE de ámbito nacional y, al mismo tiempo, contribuir a la vertebración, no sólo territorial, sino también digital de España

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juju
A Favor
En Contra

Y mientras….viva los eres, los ocupas, la eTa, el falcon, las vacaciones gratis, jajajajaajajajajajaajajajaja, socialismo o muerte, jajajajajajajajajaaj. País de gente estupida, mediocre y miserable, jajajajajajajajajajaajaj

Puntuación 1
#1