Actualidad

Macarena Olona anuncia que deja la política por motivos de salud

La líder de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona. Imagen: EFE

La líder de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la actividad política por razones de salud.

Así se lo ha comunicado al presidente de Vox, Santiago Abascal, "después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política", según indica en un comunicado publicado en su cuenta en redes sociales.

"Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", señala la que fuera diputada nacional del partido, que ha añadido que "ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox", con "miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España".

Para Olona, ha sido "un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza", ha dicho. 

El reto de la campaña

La que fuera candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía subraya en su comunicado que logró "concluir la pasada campaña electoral andaluza", y agradeció "el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad", dando a entender que las razones médicas ahora alegadas llevan meses entre sus preocupaciones.

"La salud no entiende de compromisos", ha agregado Macarena Olona, quien ha recalcado que ahora debe "afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad". Además, la exdiputada avanza que no retornará a la actividad política, sino que cuando le sea posible volverá a su "vocación de servicio público como Abogada del Estado, desde donde seguiré sirviendo a los españoles".

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró que solo tiene "palabras de gratitud para Macarena Olona" y se mostró convencido de que "el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro". "En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas", subrayó Abascal, antes de concluir con un "hasta siempre".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Asín
A Favor
En Contra

No soy médico, pero he sufrido stress a nivel de ansiedad y cada vez que la veía en la campaña pensaba que tenía la gestualidad típica de alguien con un ataque de ansiedad. Si es así le deseo suerte en encontrar un buen médico; yo tuve suerte y encontré un médico que me curó en dos meses, pero tengo colegas que 30 años después todavía no se han recuperado y se forran a ansiolíticos, que yo no tomé nunca.

Puntuación 2
#1