Actualidad

El Ayuntamiento de Don Benito aclara que el proceso de fusión "continúa adelante" a pesar de la admisión del recurso

El Ayuntamiento de Don Benito ha aclarado que el proceso de fusión con la localidad de Villanueva de la Serena "continúa adelante", a pesar de que la admisión a trámite del recurso presentado por la asociación 'Siempre Don Benito'.

Una aclaración que el Ayuntamiento de Don Benito realiza, a través de un comunicado, tras conocerse este miércoles que el Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación Siempre Don Benito contra el proceso de fusión de estas dos localidades pacenses.

Ante esta información, el consistorio dombenitense explica que "la Justicia sólo ha admitido a trámite" este recurso que, según señala "va contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular emitida por el Ayuntamiento de Don Benito relativa a la propuesta de fusión".

En ese sentido, explica que el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida, que será el encargado de dictar sentencia sobre este asunto, "ha admitido a trámite el recurso, pero no entra a valorar la validez tanto de alegaciones como los documentos aportados por este colectivo".

Así, reitera que este recurso "no paraliza el proceso de fusión" con Villanueva de la Serena, que continúa adelante"

Finalmente, el Ayuntamiento de Don Benito muestra su "plena colaboración para facilitar toda la documentación que fuera requerida y expresa el máximo respeto por el proceso judicial abierto", concluye.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.