
El mundo tecnológico está lleno de sorpresas e historias dignas de contar. Una de ellas es la que le ha ocurrido a Mandy Helwege, una joven estadounidense de 35 años que ha dado un giro radical a su vida gracias al cuidado estético de los perros.
Al igual que muchos millennials, Mandy empezó a ganar dinero gracias a TikTok, una red social de origen chino para compartir vídeos cortos en formato vertical. En ella, colgaba contenidos retocando a perros con Photoshop. Era su hobby, que compaginaba con su trabajo rutinario dedicado a las ventas.
Lo que empezó como un pasatiempo, que le llegaba a generar unos ingresos anuales de 4.000 euros al año, terminó siendo una profesión. Su profesión. Entonces, Mandy fundó Seeing Double Edits, el negocio que creó en Instagram hace alrededor de tres años, en el que se dedica a la edición profesional de imágenes para dueños de mascotas.
Básicamente, Mandy retoca fotos de perros adultos en Photoshop y los hace posar junto a su versión más joven, en una sola imagen en la que demuestra toda su destreza artística, como se puede apreciar en la imagen. Actualmente, Seeing Double Edits cuenta con más de 40.000 seguidores.
Su primer año como experiencia fue realmente bueno, ya que consiguió 4.000 euros sin casi esfuerzo. En cambio, en lo que llevamos de 2022 su negocio ha crecido exponencialmente, ya que en el primer semestre ha conseguido 100.000 euros, según informa la CNBC.
Tanta es la demanda que Mandy se ha visto en la obligación de aumentar su carga de trabajo, hasta las 80 horas semanales, y de contratar un empleado para que hiciera 30 horas más a la semana.
Hoy en día, Mandy Helwege paga alrededor de 55 euros al mes para alojar su sitio web y ejecutar Adobe Photoshop y Lightroom en su ordenador personal. Y con cada pieza -que ahora cuesta a partir de 125 euros- gana más del doble de sus tarifas mensuales durante cada proyecto de dos a cinco horas.
"Tengo un gran corazón para los amantes de los animales y los dueños de mascotas. Me encanta el sentimiento de poder brindar a los trabajadores estadounidenses que aman a sus mascotas la capacidad de tener una hermosa obra de arte en sus paredes", indicó Mandy.