Actualidad

Levprot Bioscience invierte 1,5 millones para diseñar proteínas recombinantes para alimentación y farmacia

Instalaciones de Levprot Bioscience en Calatayud.
Zaragoza

La empresa comenzará su actividad este mes de agosto en su sede en la localidad zaragozana de Calatayud en la que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de nave industrial.

En estas instalaciones, Levprot Bioscience diseñará y comercializará proteínas recombinantes para los sectores de diagnóstico in vitro, industria farmacéutica y alimentaria.

Precisamente, este último sector conforma el principal objetivo del modelo de negocio a largo plazo, ya que las oportunidades de las proteínas alimentarias son muy relevantes, aunque es necesario un trabajo regulatorio previo que la compañía está ya realizando.

La empresa, que adquirió estas instalaciones a la antigua Condor, ha invertido 1,5 millones de euros en este centro en el que se instalará la tecnología más precisa para desarrollar el proyecto de producción de proteínas.

El inicio de la actividad está previsto en el mes de agosto tras la finalización de las obras de renovación del espacio en las próximas semanas y en las que se ha contado con empresas locales. Según los datos facilitados, la incorporación inicial será de diez trabajadores, aunque se prevé la ampliación de plantilla en el futuro.

La biotecnológica Levprot Bioscience está fundada por Óscar Landeta, socio de CerTestBiotec y del Holding Ataraxial, que tiene uno de sus centros de trabajo en el polígono de Mediavega, también en el municipio de Calatayud.

La actividad que desarrollará la compañía se ha dado a conocer durante la visita que ha realizado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, a las instalaciones de esta industria biotecnológica que "posiciona a Calatayud en el mapa del sector y generará empleos muy cualificados en nuestro territorio".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin