Actualidad

Ya se conocen los finalistas de los premios Talentos Martiko

Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescados ahumados, ha comunicado los nombres de los finalistas de la tercera edición de su concurso gastronómico Talentos Martiko: Pablo Díez Castrillo, de 26 años, cocinero de La Trapera, en Pradoluengo (Burgos), Cristina Gómez Manarel, de 25 años, del restaurante Fierro de Valencia, Ariel Munguía Martínez, de 23 años, cocinero de El Puntido, de la localidad de Páganos (Álava), Luis Rojo Gómez, de 22 años, del restaurante Abadía Retuerta LeDomaine, de Valladolid y Aitor Martínez Ros, de 29 años, cocinero de Can Ros, Burriana (Castellón) quien ya participó en la pasada edición, logrando una vez más su clasificación para esta final.

"Talentos Martiko supone una apuesta por los jóvenes cocineros de nuestro país", señala Luis Brea, director de I+D de Martiko. "Hace tres años que Martiko creo este concurso apostando por el talento joven, dándoles la oportunidad de mostrar su talento con la utilización de dos materias primas esenciales en la cocina: los productos derivados del pato y los pescados ahumados", comenta Brea.

"Los ganadores de las pasadas ediciones, Juan Carlos Reyes (Restaurante ABaC 2021) y Pau Castell (Restaurante Les Moles 2020) plasmaron su creatividad en sus propuestas, propuestas frescas, creativas y originales y con un toque de conservar la tradición y este año, esperamos que los clasificados vuelvan a sorprendernos"

La final de la 3ª edición 2022 de "Talentos Martiko" se celebrará el 5 de septiembre en Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde los finalistas deberán elaborar allí sus propuestas culinarias y presentarlas al jurado del evento, formado por seis destacados profesionales referentes en el panorama gastronómico, que determinará quiénes serán los tres ganadores del concurso.

Sus propuestas estarán basadas en la elaboración de un aperitivo a base de pescado ahumado Martiko (salmón, atún, bacalao o trucha), y un plato principal cuyo ingrediente protagonista tendrá que ser el foie gras o el magret de pato, dos de los productos más singulares de la marca.

Que los jóvenes de hoy en día tengan esas ganas y esa pasión por mostrar a todos su saber hacer nos alegra y motiva a seguir apostando por este tipo de certámenes. Todos hemos necesitado que nos impulsen a lo largo de nuestras vidas profesionales y Talentos Martiko es precisamente eso, impulsar y reconocer la valía de las nuevas generaciones, quienes marcarán el camino futuro de la gastronomía de este país, concluye Brea.

Premios en metálico y formativos

Martiko en su apuesta por formar e identificar a los jóvenes talentos entregará, en la final, premios en metálico y formativos que se llevarán a cabo en Basque Culinary Center. "Somos de los que piensan que todo esfuerzo debe llevar una recompensa, económica y en este caso, haciendo hincapié en la formación continuada. Seguir formándose creemos que es vital en todos los campos y también en la gastronomía. Por ello, proponemos un 1º Premio de 3.000 euros y un "Curso de Especialización", un segundo premio de 2.000 euros y un "Seminario Profesionales Intensivo" y un tercer premio de 1.000 euros y un curso online. Todos los cursos se desarrollarán en Basque Culinary Center, entidad de la que Martiko es patrono desde sus inicios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin