Actualidad

El PP plantea un "plan de choque" para mejorar el "negro futuro" económico que espera a los extremeños

  • Abogan por una bajada de impuestos
Luis Alfonso Hernández Carrón
Méridaicon-related

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido las 125 propuestas de resolución planteadas por su formación al Debate sobre el Estado de la Región, que incluyen un auténtico "plan de choque" para mejorar el "negro" futuro que le espera a la economía de los extremeños.

Propuestas con medidas "concretas, precisas, dirigidas a los extremeños y a sus problemas", ha dicho Hernández Carrón, una "auténtica batería de medidas" para mejorar el futuro de los extremeños, que en estos momentos es "muy negro".

Los populares han llevado nuevamente al parlamento extremeño medidas ya rechazadas con anterioridad, muchas de ellas alineadas con el plan económico planteado por el nuevo líder de la formación a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de hacer frente a una "inflación desbocada" y a una presión fiscal de los extremeños que, según ha dicho, es la más alta del país.

Medidas rechazadas, ha insistido, que cree que los socialistas se deben replantear, porque si las hubieran apoyado "habría una Extremadura muy distinta", como por ejemplo, el planteamiento de un régimen fiscal especial para la comunidad autónoma, o bajadas en el IRPF o deflactar tarifas en los tres primeros tramos, entre otros tributos, para mejorar la liquidez de empresas y familias.

Bonificación ITV

Entre ellas, ha planteado una bonificación del 100% de las tasas de ITV durante 2022 para vehículos comerciales e industriales, y suprimir tasas autonómicas para transportistas, agricultores y ganaderos hasta el fin de la crisis energética.

Con estas dos medidas, ha asegurado, se llegaría a más afectados, "y mejor", por la inflación que con los 2,5 millones anunciados para beneficiar a 3.600 transportistas de la región.

Una rebaja del IVA, la supresión de impuesto especial de hidrocarburos, entre otras medidas, que supone "un plan de choque para las rentas medias y bajas" de la comunidad, algo que para el PP es "básico".

En su respuesta, la diputada del Grupo Socialista ha recriminado el rechazo de "todas" las propuestas planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia para favorecer a las rentas medias y bajas que dice defender.

Así, si bien ha avanzado que le aprobará algunas medidas, como el plan de conciliación, ha señalado sobre la bajada de impuestos que el problema de los extremeños es de rentas, y que la Junta trabaja para mejorar esta situación frente al "populismo fiscal" de los populares en la oposición, porque cuando gobiernan "suben los impuestos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky