Actualidad

Fundación Ibercaja y Fundación Aragón Emprende impulsan el emprendimiento aragonés

Zaragoza

Ambas fundaciones han vuelto a renovar su colaboración con el propósito de impulsar a los emprendedores aragoneses y su actividad en la Comunidad.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Aragón Emprende y vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, han rubricado este miércoles un convenio que permitirá el desarrollo de una jornada de Emprendimiento, Economía y Sociedad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Este acuerdo también servirá para dar difusión a la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento y a la Semana del Emprendimiento en Aragón.

El VI Encuentro de Economía Emprendimiento y Sociedad se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca durante la primera quincena de noviembre de 2022 y será un punto de encuentro a nivel nacional para técnicos y expertos profesionales de este ámbito. Esta reunión servirá para realizar previsiones a medio plazo para tener un mayor conocimiento del impacto socioeconómico de la actividad emprendedora.

La Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento --Red ARCE-- cuenta en la actualidad con 44 centros repartidos por todo el territorio, adscritos a 37 entidades públicas y privadas. Es un espacio destinado a la conectividad, a la información y a la gestión de los centros de emprendimiento comarcales.

Fundación Ibercaja facilitará a través de este acuerdo su conocimiento y difusión en los espacios de su ámbito de actuación dedicados a la formación y al asesoramiento de emprendedores, además también informará de los servicios y actividades que se realicen en sus centros y en la Fundación Aragón Emprende.

Semana para emprender

El acuerdo también supone la participación activa en la Semana del Emprendimiento en Aragón 2022, que se ha programado desde el 24 y hasta el 28 de octubre. Además, también contribuirán a la difusión de las actividades que en este evento semanal se realicen a través de sus medios online y redes sociales.

Se trata de un evento de carácter práctico, que a través de la presentación de casos reales, busca dar a conocer propuestas novedosas y participantes que destaquen la importancia de generar valor en el proceso creativo y el desarrollo de iniciativas en Aragón.

Por su parte, Fundación Aragón Emprende es una entidad de iniciativa pública integrada por las principales organizaciones que prestan servicios de apoyo al emprendedor en la comunidad aragonesa. Su principal objetivo es fomentar la colaboración entre la Fundación, las empresas y organizaciones, con el fin de promover la cultura e iniciativa emprendedora en Aragón, y al mismo tiempo, favoreciendo que se genere un tejido empresarial para contribuir al desarrollo socioeconómico tanto de los habitantes como de los territorios.

Fundación Ibercaja también impulsa iniciativas para el desarrollo económico y social dentro de su ámbito de actuación, y para ello llevan a cabo acciones concretas a través del área de Desarrollo Profesional que incluyen la ayuda a emprendedores y empresas para adaptarse a las nuevas demandas de la economía digital. También imparten formación a profesionales para mejorar su empleabilidad y acompañan a los emprendedores a lo largo de su proyecto empresarial y apoyan a las empresas, a través de las tecnologías digitales, en la transformación e innovación de sus líneas de negocio.

La colaboración entre ambas empezó en 1996, siendo Fundación Ibercaja con el objetivo común de aunar esfuerzos para apoyar al emprendimiento en la comunidad aragonesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin